Skip to main content

50° ANIVERSARIO DE LA CREACION DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

1973 – 19 de Mayo - 2023

           El 19 de Mayo, en el día del trabajador y trabajadora fiscal, celebramos el 50° aniversario de la gran conquista de nuestro sindicato: la firma de nuestro convenio colectivo de trabajo. El acto tuvo como objetivo conmemorar la historia de generaciones de compañeros que compartieron la firme convicción de que la organización y la unión colectiva marcarían el camino del movimiento obrero para alcanzar derechos. Tras 17 años, se firmaba, hace medio siglo, este acuerdo que representa una historia de lucha y la garantía de un futuro con esperanza.

           El evento tuvo lugar el pasado Viernes y contó con la presencia de más de 1.200 compañeros y compañeras, autoridades de la AFIP y dirigentes de nuestra Organización Sindical. Como cada año, se entregaron medallas conmemorativas para aquellos trabajadores que cumplieron 20, 30 y 40 años de trayectoria laboral.

           En el marco del aniversario, hubo palabras alusivas a cargo del Administrador Federal Carlos Castagneto, el Secretario General de Secc. Capital Mariano Dahlman y el Secretario General de la Mesa Directiva Nacional Pablo Flores.

           Castagneto detalló los logros alcanzados durante sus 9 meses de gestión pero recalcó que “hay que seguir conquistando derechos, hay que seguir trabajando cada día más”. “Realmente para mí es un orgullo ser el Administrador Federal de este hermoso Organismo”, manifestó. Por otro lado, dirigió palabras de gratitud hacia quienes recibieron medallas por su trayectoria laboral y elogios hacia la labor del Sindicato. Y concluyó: “De mi parte van a encontrar un Administrador que tiene las puertas abiertas, van a encontrar una persona que escucha (…) todos los días que sacamos un acto administrativo, una resolución general, no lo hago con voluntad propia sino en un consenso de un trabajo en equipo.”

           Mariano Dahlman, por su parte, enfatizó que “todo es fruto de la lucha, de los momentos en lo que hay que poner el cuerpo para resguardar lo consagrado”. Además, convocó a los presentes a renovar las esperanzas en las inminentes elecciones del 14 de Junio. “Nuestros derechos no son privilegios, son derechos conquistados que tenemos que seguir defendiendo”, reafirmó con convicción.

           Por último, Pablo Flores tomó la palabra y se refirió a los 40 años de democracia que se cumplen el corriente año. “Es lo más valioso que tenemos los argentinos y también somos los trabajadores los que construimos esa democracia”, reflexionó. Por otro lado, destacó el apoyo de la conducción de la gestión actual: “Hay funcionarios que a veces vienen a quitar y ahora estamos pudiendo avanzar”. Y concluyó extendiendo los saludos y felicitaciones a todos los trabajadores del país y de todas las seccionales.

            Aprovechamos la oportunidad para agradecer las palabras que su Santidad el Papa Francisco tuvo para con nuestro gremio en el marco de este aniversario. “Sigan trabajando por sumar, por unir (…) hay que sacrificarse por algo mayor, y ahí está la función de la Patria. Los bendigo”. Y nos pidió: “Sigan sumando pero aprendiendo a restar: a restar el propio interés, las propias comodidades, siempre buscando el bien común”. Y nosotros nos comprometemos a seguir haciéndolo.

           Nuestro convenio colectivo es la identidad de AEFIP: el sindicato de los trabajadores y trabajadoras que recaudamos y fiscalizamos para la grandeza de la patria y el bien común de los argentinos.

¡Felices 50 años de logros!

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.