Skip to main content

Este martes 8 de octubre se realizó una reunión de delegados y delegadas en la sede de la Seccional Capital. La misma se enmarcó en la delicada situación que vive el país, pero también el organismo y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras y contó con una masiva concurrencia.

Sobre el comienzo del encuentro se informó que la intención de la patronal sigue siendo no dar aumentos de salarios, tal como se expresó en la última reunión realizada para tal fin. En ese sentido, Mariano Dahlman, Secretario General de la Seccional Capital indicó que “nosotros creemos que van a seguir con esta postura de no dar ningún aumento. Esperaremos la próxima reunión y ahí sacaremos un comunicado y seguiremos luchando. Acá hay una decisión política de bajar y congelar. La AFIP hoy no quiere discutir. Nosotros estamos tratando de destrabar la paritaria”.

También se abrió el espacio para que los delegados y delegadas pudieran expresar las inquietudes que reciben día a día en cada lugar de trabajo. Allí se hicieron presentes los rumores constantes que surgen sobre la desregulación del organismo. Sobre esto también se refirió el Secretario General de la Seccional Capital: “Hoy no pasó nada pero mañana no sabemos porque todos los días sacan un decreto desregulatorio y la realidad es que lo que nos dice la AFIP es que no hay nada. Nuestro reclamo hoy sigue siendo salarial. Solamente salarial ”.

Además, Dahlman recalcó que “la Mesa Directiva Nacional recorrió todo el país y tuvo la posibilidad de charlar cara a cara con cada delegado y la realidad es que a todos los compañeros nos está pasando lo mismo. Hay un nivel de incertidumbre enorme”.

A continuación, Santiago Herrera Paz, Secretario Adjunto de esta Seccional Capital, toma la palabra para exponer el análisis y control que se viene llevando a cabo con respecto a nuestro sueldo y el nivel inflacionario que se sigue sosteniendo en nuestra economía. Frente a la exposición realizado se llega a la clara conclusión que el presente conflicto se motiva en un notorio deterioramiento del poder adquisitivo de nuestros representados y una apatía total por parte de la Administración Federal de querer rever este tema.

Por su parte, Federico Ledesma, Secretario de Asuntos Sindicales de la Seccional Capital destacó que el gremio pudo cambiar la idea de la actual administración del organismo de no tener ninguna discusión paritaria hasta el año que viene y se pudo volver a iniciar la conversación. También aclaró que AEFIP estuvo presente en todas las luchas que se fueron abriendo contra el ajuste e invitó a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en cada una de ellas.

En cuanto a las medidas a futuro, Mariano Dahlman agregó: “estamos evaluando el momento preciso para poder llevar adelante alguna acción a nivel nacional que nos permita mostrar que en AFIP estamos llevando adelante un reclamo salarial. Pero hay que tener en cuenta el contexto general y lo que está pasando en todos los sindicatos. Tenemos que evaluar todo para que NO surjan operaciones mediáticas que hagan que la sociedad se nos ponga en contra”.

Convocamos a todos los compañeros y compañeras a seguir atentos a las próximas acciones que se lleven adelante para que, con la fuerza de la unidad, luchemos para recuperar nuestro poder adquisitivo y proteger nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Por eso decimos:

NO ES AHORRO
NO ES AUSTERIDAD
ES LICUADORA DE SALARIOS
NO AL CONGELAMIENTO SALARIAL
CON LA FUERZA DE LA UNIDAD, DEFENDEMOS NUESTRO CONVENIO

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.