Skip to main content

En el día de ayer, Miércoles 19 de Octubre, se llevó a cabo una masiva reunión de delegados y delegadas en nuestra Nueva Sede Sindical.

En la misma tomó la palabra para dar inicio, nuestro Secretario General Mariano Dahlman, quien hizo alusión a los distintos puntos que se están planteando a la Patronal, cómo por ejemplo la actualización de la pauta Salarial.

En tal sentido, se aclaró la situación en la que se encuentra el nivel salarial general de nuestros representados, demostrándose que, en cualquier escenario planteada la recomposición salarial alcanzada en las últimas actas acuerdo firmadas, por nuestra Mesa Directiva Nacional, sigue siendo superior a la inflación acumulada para tal período.

Por otra parte, se señaló la firme convicción de ésta conducción Sindical respecto de la urgente incorporación de personal, demanda que venimos señalando desde hace varios años y que hasta el momento no ha obtenido respuesta por parte de la Administración Federal, entendiendo que la carencia de recursos humanos genera una merma en la calidad de trabajo y una sobre exigencia de los trabajadores de todas las áreas.

También se expuso el tema del trabajo mixto, respecto a este tema se ratificó que se sigue con el reclamo ante la patronal para poder incorporar a nuestro convenio colectivo dicha modalidad de trabajo sin haber encontrada una respuesta satisfactoria hasta el momento.

A continuación, quedó abierto el debate en donde los delegados y delegadas pidieron exponer sus inquietudes y problemáticas de los lugares de trabajo, las mismas fueron respondidas y aclaradas por el panel de Dirigentes, entre los que se encontraban presente la Secretaria Adjunta Patricia González, el Secretario de Organización Federico Ledesma, y el Secretario de Asuntos Sindicales Santiago Herrera Paz.

Demostrando una vez más que este es un sindicato abierto a escuchar a todos los compañeros y compañeras se dio por cerrada la reunión, señalando que se seguirá informado del avance de las distintas negociaciones.

 

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.