Skip to main content

Con mucha alegría, queremos compartir las actividades que realizamos durante el mes de Julio en AEFIP, las que contaron con gran participación de nuestros afiliados, afiliadas y sus familias.

Durante las vacaciones de invierno llevamos a cabo diferentes propuestas para disfrutar entre todos. En cuanto actividades presenciales se realizó un Taller de Ciencias “El átomo inquieto” en el que disfrutamos la presencia de 26 hijos de nuestras compañeras y compañeros para realizar los experimentos que asombraron a toda la familia, haciendo ensayos de química con gusanos y erupciones de arco iris, entre otros. Ofrecimos así la hermosa experiencia de ser científicos por un día y logramos una jornada con un clima festivo y participación activa que todos pudieron disfrutar.

además, realizamos un torneo de Ajedrez presencial que tuvo lugar el en nuestra NUEVA SECCIONAL. Esta actividad se llevó a cabo en la modalidad Sistema Suizo 10+3 rápido a cinco rondas ELO medio 1133 y convocó a varios jugadores sobresaliendo la presencia de Milo Maccio de 6 años, hijo de un compañero, quien además de obtener dos victorias mostró su gran capacidad de juego en torneos rápidos. Este torneo conto con la organización de la Secretaria de Asuntos Sociales la cual puso todo a su alcance para que el evento se llevara a cabo en el mayor orden y camaradería posible. El podio en la categoría mayores fue ocupado por Maccio Cristian, que se alzó con cuatro victorias y un empate, totalizando 4 ½ seguido por Martín Girona con 3 ½  y el tercer lugar fue ocupado por Emilio Lopardo con 3 ½. La estrella de la tarde/noche fue Milo Maccio, finalizó en el noveno puesto con dos puntos. El detalle del torneo puede consultarse en la plataforma Chess-Result.com.

También, organizamos torneos de juegos virtuales como Roblox para las niñas y niños más pequeños a los que se sumaron más de 70 participantes con 5 ganadores y sorteos para todo los que participaron del evento. Por otro lado, en la propuesta de Fornite se armaron diferentes grupos etarios con una alta participación y en la que se premió a varios ganadores en cada una de las partidas.

Por último, compartimos lo que fue la Jornada de Capacitación y Reconocimiento a la Labor Destacada que se realizó el Miércoles el 6 de Julio.  Esta actividad sobre Jurisprudencia Fiscal Relevante fue iniciada, dirigiendo unas palabras alusivas a los presentes, por el Secretario de Asuntos Sociales Manuel Arnaldo y la Secretaria Adjunta Patricia González. A continuación, la actividad continúo siendo desarrollada por los compañeros Dr. Fabricio Lanzillotta, Dr. Enrique Tobal y Dr. Julián Font quienes expusieron sobre los fallos donde intervinieron los compañeros de las Direcciones Regionales Centro, Palermo, Oeste y Sur y la Dirección de Contencioso. Asimismo, expuso como invitada la Dra. Juliana Paccini, Secretaria Letrada de la 6ta Vocalía de la Sala B del TFN, quien presentó novedades jurisprudenciales. Fue una oportunidad para conocer los fallos y compartir las experiencias de los compañeros que intervinieron en los mismos, quienes, en virtud de su destacada labor, recibieron un presente.

Por otro lado, logramos descuentos importantes en espectáculos como Topa, Disney On Ice, entre otros. Suscribimos también convenios con empresas de turismo, recreativas, lúdicas como TrePark, Laser Games, etc.

Desde esta seccional estamos en constante trabajo para ofrecer nuevos y mejores beneficios pensados siempre para nuestros Afiliados, afiliadas y familias.

 

 

 

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.