Skip to main content

Después de dos largos años, nuestras mujeres trabajadoras de AEFIP se reencontraron en el Hotel Presidente Perón (Huerta Grande – Córdoba) donde se desarrolló el Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras 2022.
Las compañeras partieron el miércoles 16 de Marzo desde nuestra Seccional, luego de escuchar unas palabras de nuestro Secretario General Cro. Mariano Dahlman, la Cra. Secretaria Adjunta Patricia González, la Secretaria Administrativa Cra. Marcela Blei, el Secretario de Asuntos Sociales Cro. Manuel Arnaldo y la Responsable del Espacio de Ddhh y Género, la Cra. Fernanda Sio.


Ya en destino, y en la apertura del mismo, contamos con la presencia del Secretario General de la M.D.N. Cro. Pablo Flores, el Secretario Adjunto de la M.D.N. Cro. Hugo Álvarez y la Secretaria de la Mujer de la M.D.N. Cra. Fabiana De Seta, quienes además brindaron unas palabras alusivas al encuentro.


El evento continuó con un Panel Federal de Mujeres Sindicalistas, entre las expositoras se encontraba nuestra compañera Laura Boracchia quien es actualmente Delegada de la División Contencioso Administrativo de la Sede Central.


El viernes 18/3 se realizaron talleres donde se debatió y reflexionó sobre las "Fortalezas y Debilidades de las Mujeres en la vida Sindical”.


Por la tarde contamos con la presencia de la periodista y documentalista, Cra. Nora Leonor Anchart, quien presentó su disertación: “Las Mujeres y sus Luchas, Un Cambio Cultural”, al finalizar su exposición fue ovacionada por todas y todos los concurrentes.


El sábado 19/3 por la mañana se realizaron nuevos talleres donde se abordó el debate sobre “¿Cuáles son las herramientas que necesitaríamos para romper el techo de cristal en la vida laboral”? Al finalizar los talleres cada comisión expuso las conclusiones a las que arribaron en la totalidad de talleres del Encuentro. Por último, la secretaria de la Mujer de la M.D.N cerró el Encuentro agradeciendo el compromiso y participación de todas las asistentes.

 

 


Esperamos que este nuevo Encuentro haya invitado a la reflexión y acción sobre las distintas problemáticas que quedaron expuestas en los diversos talleres y sirva de punto de partida para exigir que se cumplan los derechos de nuestro CCT en materia de género y se pueda avanzar en nuevas conquistas acorde a las necesidades manifestadas por las compañeras.

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.