Skip to main content

                  El pasado mes de Mayo, en el marco de los festejos por el Día del Trabajador y Trabajadora Fiscal, realizamos una entrevista a nuestro compañero Ernesto Melfi, quién cumplió 50 años de trayectoria en nuestro organismo. Además de entregarle su medalla conmemorativa, celebramos su recorrido en un diálogo de reconocimiento y gratitud por tantos años de trabajo y compañerismo.

                  En la actualidad, Ernesto se desempeña en la Dirección Regional Microcentro, Agencia 9, sección Verificaciones. Sin embargo, recordó sus inicios en otras áreas cuando aún era estudiante y sus compañeros no se relacionaban con él por el prejuicio de que el Director General lo había hecho llegar a allí. Estuvo a punto de abandonar el camino pero siguió adelante y, durante la charla, recordó distintas anécdotas de aquellos años iniciales y su primer día como inspector.

                  Más adelante, comparte su experiencia sobre su incorporación a nuestra organización sindical: “Lo hice desde el día uno. Llené la solicitud para ingresar a la DGI y al mismo tiempo la del sindicato.” Melfi menciona haber participado de varias medidas sindicales y destaca, en la época de la presidencia de Alfonsín, cuando quisieron sacar el Fondo de Jerarquización y junto a otros trabajadores estuvieron de paro durante un mes. “La DGI estuvo totalmente paralizada”, recuerda Ernesto.

                  A nivel emocional, nuestro compañero sostiene que la AFIP ha sido muy importante en su vida porque le permitió desarrollarse profesionalmente y reflexiona: “Yo me voy satisfecho porque hice un laburo que a mí me gustaba”.

                  A la entrevista, se suman las palabras de Roberto Stagno. El delegado y compañero de Melfi destaca, entre otras cosas, su convicción por pertenecer a la organización sindical desde siempre y contagiar a otros trabajadores la “fuerza del sindicato”. Stagno valora el compromiso de Melfi “por querer trabajar hasta el último día”.

                  Desde AEFIP Capital, saludamos a nuestro compañero y lo homenajeamos tanto con su merecida medalla conmemorativa, como con nuestro reconocimiento por tantos años de trabajo incansable.

 

“Si no te cuida el sindicato, no te cuida nadie…”

Ernesto Melfi.

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.