Como todos los años, el pasado 20 de septiembre celebramos el día del jubilado en nuestro Centro Recreativo 19 de Mayo. Es una costumbre de nuestra Organización Sindical homenajearlos en su día, pero también honrarlos permanentemente. Si bien las circunstancias no son las mismas, sobre todo en épocas donde se han transformado en la variable de ajuste del Gobierno Nacional. Nosotros creemos que el amor, el cuidado y poner el hombro suman y pueden paliar tanta indiferencia. Queremos ser un espacio de resguardo donde cargar energías y planificar junto a ustedes un futuro más justo.
En la celebración del pasado viernes participaron más de 350 compañeros jubilados y jubiladas, quienes pudieron disfrutar de la recepción con un rico desayuno y de un almuerzo que consistió en una pizza party. Por supuesto que hubo lugar para la música, regalos y sorteos, que beneficiaron a los compañeros y compañeras.
Llegado el momento de los discursos, Francisco D’iuso, Presidente de OSME, adelantó que ya está terminada la primera etapa de la reconstrucción del histórico Policlínico Dr. Ramón A. Cereijo que será inaugurado apenas se termine el trámite de habilitación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese mismo marco presentó un emotivo video con los testimonios de los jubilados y jubiladas que pudieron visitar el Sanatorio durante la campaña de vacunación 2024. D’iuso se refirió con alegría a la próxima inauguración: “Nos genera mucha emoción e ilusión hacia adelante poder reinaugurar este Sanatorio. Fueron muchos años en que estuvo abandonado y es nuestro máximo objetivo”.
Luego llegó el turno de Mariano Dahlman, Secretario General de la Seccional Capital, quien se refirió a estas mismas emociones que podían sentirse en el ambiente: “Yo soy parte de la querida familia impositiva. Ver este video sabiendo que uno ha estado ahí de chico, ha estado su familia, es muy movilizante”. Y agregó: “Los compañeros que conducimos el gremio estamos al lado de los compañeros jubilados y jubiladas y seguiremos estando ahí”.
Para finalizar, compartió unas palabras el Secretario General de la Mesa Directiva Nacional, Pablo Flores, quien afirmó: “Son momentos difíciles, en los que tenemos que estar más unidos que nunca. Sigamos así porque falta poco para que el Sanatorio sea una realidad. Me parece que en momentos como este, nada mejor que mantener unida a esta comunidad, a esta familia”.
Les agradecemos a todos los compañeros jubilados y jubiladas por la alegría y por ese hermoso e invaluable sentido de pertenencia. Pero también les agradecemos por tantos años de trabajo que nos han enseñado sobre el esfuerzo y nos han dado el ejemplo. Aprendemos de ustedes cada día y los honramos como ustedes merecen, sobre todo en estas épocas tan complicadas. ¡Feliz día!