El pasado sábado 6 de Julio se jugó la instancia final del Campeonato Relámpago de Fútbol 7 organizado por AEFIP Capital. En semanas plagadas de fútbol a nivel nacional e internacional, aquí en tierras del campeón del mundo pudimos disfrutar la final de esta competencia que veníamos viviendo apasionadamente en cada una de sus fechas, en nuestro Campo Recreativo “19 de Mayo” ubicado en Ciudad Evita. En una reñida competencia Los Gauchos se consagraron campeones culminando una jornada a puro deporte y compañerismo.
Cabe recordar que durante los meses de abril y mayo se habían jugado las etapas clasificatorias en las cuales participaron más de 250 compañeros organizados en 25 equipos. Los que clasificaron para participar de esta etapa final fueron: Región Sur (DGI), Los Jorgitos, Sin Piernas, Los Gauchos, Grandes Empleadores FC (Seguridad Social) y Riesgo de Trata (Seguridad Social).
La jornada se organizó con estos seis equipos divididos en dos zonas de tres. Cada uno jugó los dos partidos de su zona y un interzonal. Los mismos tuvieron una duración de 15 minutos por tiempo con un descanso de entre cinco y diez minutos para volver a salir al verde césped con toda la energía. Luego de encuentros apasionados, los que se consagraron como líderes de las zonas fueron Sin Piernas y Los Gauchos quienes se clasificaron a la gran final.
La final mostró un encuentro extremadamente parejo que nos llevó a la instancia donde los nervios se ponen a prueba. Con muy buenas ejecuciones desde el punto penal fueron Los Gauchos quienes ganaron 5 a 4 y se llevaron la copa.
Los campeones fueron premiados con LA COPA y, además, con un voucher para cada jugador por una estadía gratis para dos personas en nuestro hotel Concord, ubicado en la hermosa ciudad de Mar del Plata. Y todos los participantes de la jornada recibieron sus medallas conmemorativas por haber llegado a la instancia final.
En tiempos difíciles como los que estamos viviendo y donde parece reinar en el país el individualismo, es más importante que nunca que mantengamos estos encuentros donde podemos pasar un buen momento, demostrar las habilidades futbolísticas pero también hacerlo en equipo. Hoy es fundamental estar unidos, ser solidarios y reencontrarnos en estos momentos a puro compañerismo.
¡Los Gauchos Campeón!
¡Felicitaciones!