Skip to main content

En unidad y por la defensa del salario

En el marco del Estado de Alerta Permanente en el que nos encontramos, el Jueves 13 se llevó a cabo un ruidazo en la sede central del organismo ubicada en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo contó con el apoyo de numerosos compañeros y compañeras que se sumaron en cada pasillo o salieron de sus oficinas a aplaudir.

El objetivo de la protesta fue visibilizar la gravedad de la situación generada con la posición del sector patronal acerca de la ausencia de una recomposición salarial y la modificación de la Cuenta de Jerarquización que afectará significativamente los salarios de trabajadores y trabajadoras y la calidad de vida de sus familias.

Una vez recorrido todo el edificio, la extensa convocatoria se trasladó a la Plaza Seca del edificio en la cual se escucharon los discursos de varios compañeros. El primero en tomar la palabra fue Daniel Mallotti, Secretario de Organización de SUPARA, gremio con el cual se están llevando adelante acciones conjuntas en esta delicada situación. Durante su alocución destacó la unidad en la que están trabajando los gremios y afirmó: “Nosotros somos los que llevamos la AFIP adelante y unos meses después ya nos encontramos con situaciones concretas. Y cada vez van por más”.

Luego llegó el turno de Hugo Álvarez, Secretario Adjunto de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, quien destacó que “si marcamos una unidad en el tiempo el resultado lo vamos a tener a favor, que no desesperen los que están desesperados porque, como decimos siempre, la unidad que tiene que ser de construcción y al unísono para que el resultado sea positivo para los trabajadores”.

Para finalizar el acto, dedicó unas palabras a los presentes Mariano Dahlman, Secretario General de la Seccional Capital, que expresó su emoción por la gran convocatoria que tuvo la acción realizada en el día de ayer. Además resaltó la fuerza de la unidad con SUPARA y aseguró: “no vamos a aceptar de rodillas ningún congelamiento salarial ni rebaja del Fondo”. Y en ese mismo sentido agregó: “No somos los trabajadores los que buscamos el conflicto. La patronal y el Gobierno son los que nos empujan al conflicto. Los trabajadores de la AFIP somos los que llevamos adelante la recaudación que permite seguir funcionando a las diferentes áreas del Estado”

Convocamos a todos los compañeros y compañeras a seguir atentos a las próximas acciones que se lleven adelante para que, con esa misma fuerza, se pueda detener la licuadora que este Gobierno quiere aplicar. Por eso decimos:

NO ES AHORRO

NO ES AUSTERIDAD

ES LICUADORA DE SALARIOS

NO AL CONGELAMIENTO SALARIAL

NO A LA BAJA DEL FONDO

CON LA FUERZA DE LA UNIDAD, DEFENDEMOS NUESTRO CONVENIO

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.