Las últimas semanas venimos realizando asambleas en todas las áreas de trabajo con el fin de conversar con los compañeros y compañeras sobre la situación general de nuestro país en el contexto político actual y, en particular, sobre la situación en la administración pública.
Consideramos fundamental para nuestra tarea encontrarnos con los trabajadores y trabajadoras de AFIP para poder analizar y clarificar en profundidad la realidad general actual y, sobre todo, las posibles modificaciones que se pueden llegar a dar en relación a la normativa en contra de los asalariados.
En las respectivas asambleas estamos abordando los diferentes puntos que nos hacen llegar a donde estamos parados hoy a nivel político, económico y social: un conjunto de leyes y decretos que perjudican directamente a la clase trabajadora. Se trata de medidas que licuan los salarios y permiten una suba indiscriminada de las tarifas del transporte público y los servicios, los costos de la salud y el valor de los alquileres. Asimismo, las políticas planteadas atentan contra la educación pública mientras alientan las privatizaciones y el deterioro del Estado. En cuanto al rol de nuestro organismo, debemos repudiar las operaciones de prensa en contra de nuestras funciones, salarios y derechos.
Ante lo detallado anteriormente, desde AEFIP Capital, adherimos a las medidas dispuestas por la Confederación General del Trabajo convocando a nuestros trabajadores y trabajadoras al PARO GENERAL sin asistencia en los puestos de trabajo dispuesto para este Jueves 9 de Mayo en todo el territorio nacional para expresarnos activamente.