Skip to main content

En conmemoración del Día del Inmigrante, el dia jueves 1 de septiembre, desde el Espacio de Derechos Humanos y Género, se realizó una visita guiada al Museo de la Inmigración ubicado donde antiguamente funcionaba uno de los más grandes hoteles que recibían a las personas que ingresaban a nuestro país.

La Secretaria de Actas de AEFIP Capital y responsable del Espacio de Derechos Humanos y Género Cra Maria Fernanda Sio dio la bienvenida a las y los participantes, destacando que la migración es un tema de derechos humanos ya que la mayoría de las personas que emigran se encuentran en alta situación de vulnerabilidad.

Por su parte la Cra. Patricia González, Secretaria Adjunta de la Seccional, aprovecho para recordar las palabras del papa Francisco en relación a la inmigración, convocando a "constituirnos en un nosotros cada vez mas grande..." dejando de lado los nacionalismos fanáticos y egoístas para asumir un compromiso personal de construcción colectiva.
Durante la visita guiada se remarcó que fue "la conciencia de trabajadores organizados" que traían los inmigrantes, las que sirvieron de pilar para la formación de los primeros sindicatos.

Al finalizar el recorrido de las instalaciones del museo, se compartió una merienda en la cafetería del lugar.

 

WhatsApp Image 2022 09 06 at 6.26.59 PM     WhatsApp Image 2022 09 06 at 6.27.00 PM 1

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.