Skip to main content

 En el día de ayer, se llevó a cabo una masiva reunión de delegados y delegadas en nuestra Sede Sindical.


En la misma tomó la palabra para dar inicio, nuestro Secretario General Cro. Mariano Dahlman, quien hizo alusión a los distintos puntos que se están negociando con la Patronal y que fueran detallados en el comunicado de la Mesa Directiva Nacional de fecha 29/04/2022.


En tal sentido se aclaró la necesidad de generar una recomposición del poder adquisitivo en razón del desfasaje producido por la escalada inflacionaria, hasta que se inicien las negociaciones de las paritarias por el periodo 2022. Por otra parte, se señaló la firme convicción de está conducción Sindical respecto de la urgente incorporación de personal, demanda que venimos señalando desde el inicio de la gestión y que la Administradora Federal ha estado dilatando, entendiendo que la carencia de recursos humanos genera una merma en la calidad de trabajo y una sobreexigencia de los trabajadores de todas las áreas de esta administración, situación que venimos denunciando desde hace varios años.


Como tercer y último tema desarrollado, se habló de la solicitud y continuidad de la modalidad mixta de trabajo (presencial y remota) siendo en este tema la postura Sindical clara, concreta y ya manifestada en los últimos comunicados oficiales a favor de dicha continuidad teniendo en cuenta los beneficios de la misma tanto para los trabajadores como para el normal desenvolvimiento del Organismo. En ese sentido, toma la palabra el Secretario de Asuntos Sindicales de la Mesa Directiva Nacional Cro. Javier León expresando la incomprensible postura de la patronal de no avanzar en la implementación de una nueva forma de trabajo, no habiendo ningún motivo para mantener dicha postura.


A continuación, quedó abierto el debate en donde los delegados y delegadas pidieron exponer sus inquietudes y problemáticas de los lugares de trabajo, las mismas fueron respondidas y aclaradas por el panel de Dirigentes, entre los que se encontraban presente la Secretaria Adjunta Cra. Patricia González, el Secretario de Organización Cro. Federico Ledesma, y el Secretario de Asuntos Sindicales Cro. Santiago Herrera Paz.

Demostrando una vez más que este es un sindicato abierto a escuchar a todos los compañeros y compañeras se dio por cerrada la reunión, señalando que se seguirá informado del avance de las distintas negociaciones.

 

reunionDelegados2reunionDelegados3reunionDelegados4

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.