Skip to main content

El día martes 9 de marzo, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras de AEFIP, desde el Espacio de Derechos Humanos y Género de AEFIP Capital, se realizó una jornada en conmemoración del día de la Mujer Trabajadora, a través de la plataforma informática Zoom.

El tema elegido fue “La Mujer en el Mundo del Trabajo”, la reconocida periodista especializada en género Luciana Peker, tuvo a cargo una interesante y enriquecedora charla, que disfrutaron más de 140 compañeras y compañeros.

La compañera María Fernanda Sio, Secretaria de Actas y Responsable del Espacio, le dió la bienvenida a los participantes, recordó los principios de la lucha feminista expresando que se la sigue construyendo dia a dia. En relación al aumento de la violencia contra la mujer expresó que se deben unificar y seguir las denuncias y sobretodo, erradicar al patriarcado de la justicia.

Luego tomo la palabra la compañera Patricia Gonzalez, Secretaria Adjunta de la seccional capital, quien destacó la lucha que venimos dando las mujeres por una sociedad mas justa donde se respeten los derechos de las personas independientemente del género, porque sin ello no existe justicia social.

El compañero Mariano Dahlman, Secretario General de la Seccional, recordó que nuestro sindicato fue precursor en impulsar la lucha del colectivo femenino; señalando que fue nuestro actual Secretario General de la Mesa Nacional Pablo Flores, quien le dió mayor trascendencia y visibilizacion al Espacio de Derechos Humanos y Genero, que tenia como antecedente el grupo de mujeres que venian militando desde años anteriores.

(A continuación) la expositora Luciana Pecker explico la situación actual de las mujeres dentro del mundo profesional, acompañando la charla con datos estadísticos y gráficas que evidencian las desigualdades de género que atraviesan al mercado laboral. Además, se debatió acerca de la relación entre las mujeres y el sindicalismo, permitiendo reflexionar y dialogar en conjunto con las y los presentes. Se mostró gratamente sorprendida por los logros de nuestro convenio en cuanto a los derechos con perspectiva de género y afirmó que las tareas de cuidados tiene que estar en la agenda de todos los sindicatos, expresó que le gustaría que nuestro sindicato sirva de espejo a otros.

 

WhatsApp Image 2021 03 17 at 13.10.20WhatsApp Image 2021 03 17 at 13.10.19 1WhatsApp Image 2021 03 17 at 13.10.19WhatsApp Image 2021 03 17 at 13.10.19 2

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.