Skip to main content

SEGUNDA JORNADA DE JURISPRUDENCIA FISCAL RELEVANTE

El pasado 14 de septiembre del 2022 se llevó a cabo la segunda jornada sobre Jurisprudencia Fiscal Relevante, organizada por la secretaria de Asuntos Sociales de la Seccional Capital.

Dio inicio a la jornada el compañero Secretario de Asuntos Sociales Manuel Arnaldo, junto a la compañera Secretaria Adjunta Patricia González y el compañero Secretario General de la Seccional Capital Mariano Dahlman. Una vez más el alcance de esta actividad estuvo centrada en analizar actuaciones realizadas por compañeras y compañeros que finalizaron con fallos a favor de nuestro organismo, emanados por el Tribunal Fiscal de La Nación, por tal motivo fueron convocados para su exposición el Dr. Lanzillotta, Dr. Leonardo Pierini, Dr. Jorge Grande, Dr. Gerardo Adrián Caig, Dra. Nancy Rodríguez y Dr. Eugenio Cesar Sideris quienes expusieron los mencionados fallos. El segundo objetivo de esta convocatoria fue premiar a las compañeras y compañeros que actuaron en las distintas etapas de la determinación del ajuste impositivo condecorándolos y entregándoles un premio a la labor desarrollada, en esta oportunidad las compañeras y compañeros agasajados eran de las Direcciones Regionales Centro, Oeste, Sur, Norte, Microcentro y la Dirección de Contencioso. Por último al cierre de la actividad se hizo presente como expositor invitado el Dr. Pablo Garbarino, Juez (Vocal) del Tribunal Fiscal de la Nación en vocalía de la 16° Nominación desde el 01/08/2011, quien expuso sobre novedades jurisprudenciales.

En el cierre de la jornada contamos con la presencia de nuestro Secretario General de Mesa Directiva Nación Pablo Flores quien dirigió unas palabras alusivas a los presentes destacando la participación de los expositores.

Seguiremos realizando este tipo de Jornadas donde comentaremos los aspectos principales del trabajo desarrollado por nuestros compañeros que hacen al profesionalismo de nuestro querido Organismo.

SOBRE LA SECRETARÍA

ASUNTOS SOCIALES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Son facultades y obligaciones del Secretario de Asuntos Sociales:

a)    Controlar el cumplimiento de la prestación de los servicios para la asistencia médica de afiliados y familiares.

b)    Procurar mejoras para los afiliados en las condiciones de compra de mercaderías, en Cooperativas, proveedurías, casas de comercio en general, industrias, empresas de transporte y/o cualquier otro servicio.

c)    Organizar el turismo social.

d)    Organizar e intervenir con la participación del vocal que representa a la Comisión Nacional de Jubilados en todo lo relacionado con la tramitación de jubilaciones, pensiones, retiros, préstamos, subsidios y toda otra manifestación de beneficio social para los afiliados.

e)    Organizar e intervenir en todo lo relacionado con actos culturales y deportivos.