Skip to main content

REINVINDICACIÓN HISTÓRICA

             El pasado 1° de Julio se llegó a un acuerdo entre la Administración Federal y nuestra Organización Sindical que beneficia a más 800 compañeros y compañeras que serán reconocidos a nivel social y laboral a través de este logro. El mismo refiere al reencansillamiento conforme a la real tarea que éstos cumplen según el escalafón de nuestro CCT.

Se detalla que:

  • Los trabajadores y trabajadoras que cumplan más de 5 años de antigüedad en el Organismo al 30 de Junio de 2022 y realicen tareas de fiscalización, investigación y revisión serán reencasillados en el grupo 17 o 20 según corresponda.
  • Se incorpora a nuestro CCT la función de Fiscalizador e Investigador de Seguridad Social. De este modo, la asimilación de tareas de los compañeros y compañeras de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social alcanza una conquista histórica.

Queremos agradecer tanto el acompañamiento de las autoridades de la Dirección General de Recursos para la Seguridad Social como la decisión de la Administración Federal sin los cuales este logro, que salda una deuda del Organismo para con sus trabajadores y trabajadoras, no hubiera sido posible.

            Una vez más, volvemos a hacer valer nuestro CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

SOBRE LA SECRETARÍA

ASUNTOS SINDICALES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Son facultades y obligaciones del Secretario de Asuntos Sindicales:

a)    Intervenir en todo lo relacionado con la organización, fomento y difusión de leyes y reglamentos de trabajo.

b)    Organizar en el ámbito de la Seccional la Asesoría Jurídica que atienda las consultas referentes a la aplicación de escalafones, licencias y todo lo relativo al régimen de la Convención Colectiva de Trabajo, y remuneraciones de los afiliados.

c)    Colaborar con el Secretario de Asuntos Sindicales de la Mesa Directiva Nacional en los estudios que tengan por objeto mejorar las condiciones de trabajo y toda acción afín a este propósito.