Skip to main content

REVISIÓN SALARIAL 2021

             A partir de las negociaciones realizadas entre la AFIP y la AEFIP, se llegó a un  acuerdo sobre la revisión salarial correspondiente al 2021,  pudiendo cumplir con el compromiso asumido en el Acta Acuerdo n° 9/21.  

            El aumento sobre porcentajes previsto para los meses de Enero y Febrero queda establecido, entonces, de la siguiente manera:

  • Enero 2022: al 4% inicial se incrementa un 5%, llegando a un total de 9%.
  • Febrero 2022: al 5% inicial se incrementa un 4%, llegando a un total de 9%.

Importante: Todos los porcentajes son acumulativos.

            De este modo, la recomposición salarial nominal del 49%, alcanza ahora el 59,18% acumulado y nuestro gremio logra el mayor porcentaje de este año para el sector público.

            Gracias a este acuerdo conciliado entre ambas partes, que garantiza la premisa de que los salarios superen la inflación, se obtiene este resultado en beneficio de los trabajadores y trabajadoras.

 

https://www.infogremiales.com.ar/exclusivo-empleados-de-afip-cierran-super-paritaria-de-casi-el-60-y-marcan-el-camino-para-el-2022/

SOBRE LA SECRETARÍA

ASUNTOS SINDICALES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Son facultades y obligaciones del Secretario de Asuntos Sindicales:

a)    Intervenir en todo lo relacionado con la organización, fomento y difusión de leyes y reglamentos de trabajo.

b)    Organizar en el ámbito de la Seccional la Asesoría Jurídica que atienda las consultas referentes a la aplicación de escalafones, licencias y todo lo relativo al régimen de la Convención Colectiva de Trabajo, y remuneraciones de los afiliados.

c)    Colaborar con el Secretario de Asuntos Sindicales de la Mesa Directiva Nacional en los estudios que tengan por objeto mejorar las condiciones de trabajo y toda acción afín a este propósito.