VUELTA A LA PRESENCIALIDAD
Frente a la súbita comunicación por parte de las autoridades de retomar las actividades presenciales, nuestra Mesa Directiva Nacional insta a pensar y trabajar por una vuelta a las oficinas con una mirada ordenada y planificada.
Desde la Organización, se planteó desde un comienzo la necesidad de que el retorno a la presencialidad pueda ser de manera gradual y en cumplimiento de los protocolos vigentes. Más allá del contexto de pandemia, e incluso anteriormente al comienzo de la misma, se viene reclamando el deterioro edilicio, los viejos equipamientos y la falta de personal. Estos problemas, perpetuados sin respuesta en el tiempo por cuestiones burocráticas, hoy agravan este retorno a los puestos de trabajo.
Teniendo en cuenta un presente que se ha modificado por completo no sólo en el ámbito laboral sino también en aspectos sociales, familiares, institucionales, etc., esta seccional convoca a sus delegados y delegadas a verificar las restricciones de distancia en todas las áreas a fin de poder lograr que, donde no pueda garantizarse esta condición, exista una rotación coordinada entre los delegados, dirigentes sindicales y jefaturas.
Desde AEFIP Capital, acompañamos en esta nueva etapa dispuestos a defender, como siempre, a nuestros trabajadores y trabajadoras que han demostrado compromiso durante todo este tiempo de pandemia.