Skip to main content

ACTUALIZACIÓN DE VIÁTICOS

           En los últimos días, siguiendo con la agenda de trabajo establecida, representantes de la Mesa Directiva Nacional llegaron a un acuerdo con la Administración Federal en relación al tema de la actualización de viáticos. Este compromiso permite a los trabajadores y trabajadoras cumplir de manera más eficaz con su trabajo diario. Asimismo, gracias a este acuerdo, podrán planificarse los operativos de la temporada que comienza.

           A continuación, damos a conocer los valores que entrarán en vigencia a partir del 1° de Noviembre con una correspondiente actualización del 50%:

  • Se fija el valor del viático diario en $5.520.- de acuerdo a lo previsto en el art. 131 del CCT Laudo 15/91 (T.O. Resol. S. T. N° 925/10).
  • Se fija el valor del viático diario en 6.244,50.- de acuerdo a lo previsto en el art. 131 del CCT Laudo 15/91 (T.O. Resol. S. T. N° 925/10) cuando las comisiones de servicios se dispongan en localidades de las provincias patagónicas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y del partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires. El importe fijado incluye el que pudiera corresponder a la incidencia de la Compensación por Residencia.

           Desde AEFIP Capital, continuamos acompañando las necesidades de nuestros afiliados y afiliadas.

SOBRE LA SECRETARÍA

ASUNTOS SINDICALES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Son facultades y obligaciones del Secretario de Asuntos Sindicales:

a)    Intervenir en todo lo relacionado con la organización, fomento y difusión de leyes y reglamentos de trabajo.

b)    Organizar en el ámbito de la Seccional la Asesoría Jurídica que atienda las consultas referentes a la aplicación de escalafones, licencias y todo lo relativo al régimen de la Convención Colectiva de Trabajo, y remuneraciones de los afiliados.

c)    Colaborar con el Secretario de Asuntos Sindicales de la Mesa Directiva Nacional en los estudios que tengan por objeto mejorar las condiciones de trabajo y toda acción afín a este propósito.