Skip to main content

NUESTRA AGENDA DE HOY.

             En este tiempo, la Lic. Cecilia Rodriguez fue designada Subdirectora de Recursos Humanos. A partir de esto, representantes de la Mesa Directiva Nacional se reunieron con el objetivo de presentarse y dar a conocer los proyectos vigentes y a aportar el punto de vista del sindicato.

             Durante el encuentro, se platearon diversos asuntos como la Carrera Administrativas y otras problemáticas públicas y conocidas por quienes pertenecen a nuestro Organismo. Asimismo, entre los temas trazados se priorizaron los viáticos, los honorarios, contratados y el ingreso de personal. Este último punto se abordó con carácter de urgencia teniendo en cuenta las circunstancias actuales relacionadas con las bajas vegetativas que están ocurriendo en estos tiempos y, por ende, la duplicación de la carga laboral que debe ser soportada por los trabajadores y trabajadoras que siguen sosteniendo la misión del organismo.

             Como resultado de la reunión, se han acordado algunos puntos importantes para continuar con nuestro trabajo diario. Se propone abordar la articulación con la paritaria de Seguridad e Higiene en relación a la reorganización de la presencialidad posterior a la pandemia. Haciéndolo con el objetivo de poder proteger a nuestros compañeros y compañeras a la par que el Organismo pueda continuar cumpliendo su función de recaudación y fiscalización. Por otro lado, redoblamos nuestra preocupación para que se cumplan las condiciones de seguridad en los edificios y oficinas, como así también, demás cuestiones relacionadas con el equipamiento de las áreas de trabajo, situaciones que se vienen plasmando en los distintos informes realizados por la paritaria de Seguridad e higiene de esta organización sindical, siendo estos notificados a las áreas correspondientes de la AFIP para poder canalizar de una forma concreta las observaciones emanadas.

             Invariablemente, nuestro compromiso es defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Desde AEFIP Capital, estamos siempre abiertos al diálogo para encontrar respuestas a las inquietudes, soluciones a las dificultades  y crecimiento para quienes representamos a través de nuestro Sindicato.

SOBRE LA SECRETARÍA

ASUNTOS SINDICALES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Son facultades y obligaciones del Secretario de Asuntos Sindicales:

a)    Intervenir en todo lo relacionado con la organización, fomento y difusión de leyes y reglamentos de trabajo.

b)    Organizar en el ámbito de la Seccional la Asesoría Jurídica que atienda las consultas referentes a la aplicación de escalafones, licencias y todo lo relativo al régimen de la Convención Colectiva de Trabajo, y remuneraciones de los afiliados.

c)    Colaborar con el Secretario de Asuntos Sindicales de la Mesa Directiva Nacional en los estudios que tengan por objeto mejorar las condiciones de trabajo y toda acción afín a este propósito.