Skip to main content

SEGUIMOS VERIFICANDO LOS PROTOCOLOS

En el marco de las visitas que se vienen realizando desde la paritaria de Seguridad e Higiene dependiente de la Secretaria de Asuntos Sindicales de la Mesa Directiva Nacional, en los distintos lugares de trabajo para controlar el efectivo cumplimiento del protocolo covid 19, el pasado martes 26 y jueves 28 de Enero visitanos los edificios de la dirección Regional Oeste y Agencia 63 perteneciente al ámbito de la Dirección Regional Sur.

En la visitas realizadas se hizo presente nuestro Secretario General de Seccional Capital, Mariano Dahlman, la Secretaria Adjunta Patricia González; el Sub Secretario de Asuntos Sindicales de la MDN, Emiliano Wallace y vocales de Secciónal Capital y MDN Viviana Farfan, Gustavo Cuadrado, Laura Cusinato, Miryam Arevalos y Raquel Laguna, junto a los integrantes de la Comisión Paritaria de Higiene y Seguridad, Luis Caudullo y Guadalupe Vázquez, recorrieron el lugar y constataron el cumplimiento del protocolo, en cuanto a la provisión de elementos de sanitización (alcohol en gel, limpieza y desinfección de los lugares de trabajo), señalética (carteles informativos de prevención), instalación de mamparas, etc.

Asimismo, se respondieron consultas y requerimientos de los compañeros y compañeras esenciales que estaban presentes y se puso en conocimiento del protocolo covid 19 consensuado con la patronal (www.aefip.org.ar/index.php/secretarias/asuntos-sindicales ).

Estar cerca de las compañeras y compañeros es la mejor manera de atravesar el desafío que nos impone está emergencia sanitaria.

 

2

SOBRE LA SECRETARÍA

ASUNTOS SINDICALES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Son facultades y obligaciones del Secretario de Asuntos Sindicales:

a)    Intervenir en todo lo relacionado con la organización, fomento y difusión de leyes y reglamentos de trabajo.

b)    Organizar en el ámbito de la Seccional la Asesoría Jurídica que atienda las consultas referentes a la aplicación de escalafones, licencias y todo lo relativo al régimen de la Convención Colectiva de Trabajo, y remuneraciones de los afiliados.

c)    Colaborar con el Secretario de Asuntos Sindicales de la Mesa Directiva Nacional en los estudios que tengan por objeto mejorar las condiciones de trabajo y toda acción afín a este propósito.