Verificando los protocolos

Días atrás, en el marco de las recorridas por los distintos lugares de trabajo de la AFIP, se visitó al edificio ubicado en Carlos Pellegrini 53 de la Ciudad de Buenos Aires, donde trabajan compañeras y compañeras de la Subdirección de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social.

verificandoProtocolos2Acompañados por Juan Manuel Adamo (Vocal de la MDN) y Mariano Arcorace (vocal de la Seccional Capital), los Paritarios de la Comisión Paritaria de Higiene y Seguridad Luis Caudullo y Guadalupe Vázquez, recorrieron el lugar y se contactaron en cada uno de los pisos con los compañeros que se encontraban trabajando en forma presencial.

En pequeñas asambleas, se puso en conocimiento el Protocolo COVID-19 (cuya publicación se encuentra en www.aefip.org.ar/index.php/secretarias/asuntos-sindicales). Asimismo, se respondieron consultas y requerimientos de los compañeros y compañeras sobre el tratamiento laboral de la pandemia.

En líneas generales, se constató el cumplimiento del protocolo, en cuanto a la provisión de elementos de sanitización (alcohol en gel, limpieza y desinfección de los lugares de trabajo), señalética (carteles informativos de prevención), instalación de mamparas, refrigeración, etc.

Creemos que estar cerca de los compañeros y compañeras en este contexto es ayudar a poder transitar de una mejor manera la emergencia sanitaria que nos afecta a todos y todas.

 

 

 

 

 

SOBRE LA SECRETARÍA

ASUNTOS SINDICALES

Son facultades y obligaciones del Secretario de Asuntos Sindicales:

a)    Intervenir en todo lo relacionado con la organización, fomento y difusión de leyes y reglamentos de trabajo.

b)    Organizar en el ámbito de la Seccional la Asesoría Jurídica que atienda las consultas referentes a la aplicación de escalafones, licencias y todo lo relativo al régimen de la Convención Colectiva de Trabajo, y remuneraciones de los afiliados.

c)    Colaborar con el Secretario de Asuntos Sindicales de la Mesa Directiva Nacional en los estudios que tengan por objeto mejorar las condiciones de trabajo y toda acción afín a este propósito.

Prensa

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.