Skip to main content

Adjunta

Entrevista a Patricia Gonzalez –  Secretaria adjunta de AEFIP Capital

| Adjunta
            El pasado 25 de Noviembre la Secretaria adjunta de AEFIP Capital, Patricia Gonzalez, fue entrevistada por el periodista Ricardo Pi...

La Perspectiva de Género una bandera alzada por todas las Seccionales

| Adjunta
El pasado viernes 19, por medio de nuestra Secretaria Adjunta Cra. Patricia Gonzalez concurrimos a la Primera Jornada Presencial Post Pandemia, realizada por la Seccional Mar del Plata en oportunid...

Una oportunidad más para compartir con nuestros Jubiladas/os

| Adjunta
El pasado jueves 18 de noviembre, compartimos juntos a nuestras compañeras y compañeros jubilados un grato momento de lo que fue el primer viaje post pandemia organizado desde Comisión de Jubilados...

Entrevista a Patricia González - #8M, Mujeres y sindicatos

| Adjunta
“Hemos avanzado en mucho sobre la paridad de género,  pero todavía falta.”   Nuestra Secretaria Adjunta de AEFIP Capital, Patricia González, brindó una entrevista en el programa radial...

Entrevista a Patricia Gonzalez –  Secretaria adjunta de AEFIP Capital

            El pasado 25 de Noviembre la Secretaria adjunta de AEFIP Capital, Patricia Gonzalez, fue entrevistada por el periodista Ricardo Piemonte en su programa radial “Del dicho al hecho”. En un diálogo cordial, se abordaron diferentes temas referidos al trabajo sindical, al rol de la mujer y al futuro de nuestro país.

     Sobre su trabajo actual como dirigente y, puntualmente, sobre ocupar ese rol siendo mujer, Patricia reflexiona que “en este camino de deconstrucción, encarado por nuestra conducción, hemos logrado grandes avances. Mis compañeros supieron reconocer capacidades en nosotras, las mujeres, más allá del género”. 

En el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” y de la batalla cultural que se está dando, destacó que “ya quedó instalada la lucha, la intolerancia ante la violencia y los femicidios. No se vuelve atrás porque felizmente se grabó en la conciencia de la sociedad”.

González manifiesta logros dentro de la labor de las mujeres dentro de la organización sindical junto a la conducción actual. “En esta gestión hubo un gran cambio. Las mujeres accedimos a secretarías que antes no ocupábamos. No quedó en un slogan de campaña, en el día a día hay que seguir confirmándolo.” Asimismo, enfatiza que el ambiente sindical es un espacio con sesgos machistas pero remarca que no es una excepción sino que sucede como en cualquier otro sector de la sociedad. “No es el único ni tampoco el peor”, finaliza.

En un giro temático, Patricia escucha la inquietud de un oyente afiliado sobre el ingreso de nuevos trabajadores a la planta de AFIP para ocupar el lugar de aquellos que llegan a la pasividad. “Es uno de los problemas más grande del organismo porque la planta viene decreciendo por jubilaciones. Venimos luchando hace muchos para que se revierta.” En alusión al rol estratégico que tiene la AFIP en el Estado y en la economía del país y el gran nivel de profesionalización de los trabajadores y trabajadoras, Patricia explicó el porqué de la urgente necesidad de ingreso de personal profesional y también no profesional: “El traspaso de conocimiento y especialización adquirida por años en el organismo no sucede de un día para otro”. Y agrega con optimismo: “Con el cambio de autoridades ha habido respuestas afirmativas en otros reclamos y nos manifestaron que también atenderán éste planteado por nosotros.” 

Por otro lado, celebra los logros alcanzados en relación a las paritarias y las mejoras de salarios afirmando que “estamos convencidos de que el cierre de la paritaria fue muy bueno. Pudimos reabrirla cuando fue necesario y mantener el nivel salarial en un contexto tan inflacionario y complejo”.

A modo de balance en el inminente cierre del año y con vistas al 2023 que será un año electoral para la organización, González asevera que la tarea de la conducción actual apunta a mantener derechos adquiridos e ir por más y enumera que durante este tiempo se ha logrado eliminar áreas dentro del organismo que tenían conductas persecutorias hacia los trabajadores incorporando normativa internacional para la efectiva eliminación de la violencia en el ámbito laboral, materializar  reencansillamientos de trabajadores con muchos años de conocimiento en la tarea,  mejorar licencias de vacaciones y cuestiones salariales, entre otros. “En general, planteamos la idea de trabajar en conjunto y buscar unidad sobre todo en situaciones adversas como la que está pasando nuestro país. Siempre apuntamos al trabajo colectivo y a eso convocamos a nuestros afiliados y afiliadas”, sintetiza.         

Para finalizar el encuentro, Patricia reflexiona sobre aquello que anhela para el futuro de nuestra Nación y comparte con ilusión: “Que se pueda seguir teniendo esperanza, que se valore y se dignifique el trabajo de las personas, que podamos seguir teniendo orgullo de ser argentinos y hacernos cargo de la parte de responsabilidad que nos toca. Así, habrá una sociedad más sana para vivir, para criar a nuestros hijos y para poder proyectarnos”.

SOBRE LA SECRETARÍA

ADJUNTA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Son facultades y obligaciones del Secretario Adjunto:

⦁    Reemplazar al Secretario General en caso de ausencia del mismo o vacancia del cargo.

⦁    En conjunto con el Secretario de Organización proveerá lo pertinente para las convocatorias a reuniones de los cuerpos colegiados y de los actos eleccionarios, para que puedan efectuarse en la oportunidad debida, ocupándose de lo concerniente con la organización.

⦁    Presidirá conjuntamente con el Secretario General las reuniones del Cuerpo de Delegados y la Asamblea General de Afiliados.

⦁    Una vez cada cuatro (4) meses, como mínimo, convocará y presidirá, conjuntamente con el Secretario General, la reunión la reunión con los Delegados al Consejo Directivo Superior y a la Asamblea General, elegidos por su Seccional, para informar sobre el funcionamiento de la Seccional.