Grupo de tejedoras “Manos Laboriosas”
Durante el mes de Mayo el grupo de tejedoras “Manos Laboriosas” perteneciente a la Comisión de Jubilado de la Seccional Capital organizaron la entrega de su hermoso y solidario trabajo. A continuación les dejamos una breve descripción de los lugares visitados:
El 14 de Mayo el lugar elegido fue la Maternidad Ana Goitia de la localidad de Avellaneda donde donde fuimos recibidos por la Tesorera de la Cooperadora Sandra Rodríguez. Lugo de recorrer el lugar y ver la felicidad de las madres que recibían las mantitas charlamos con otros miembros de la Cooperadora quienes nos contaron todo lo que realizan en la maternidad para asistir las distintas necesidades con las madres y sus hijos.
El 16/5 visitamos el Hospital Interzonal de Agudos Evita (Localidad de Lanús), se entregaron mantas y chalequitos. Recibieron las donaciones en la Capilla del Hospital, días después el padre Juan Carlos bendijo en misa las prendas. Sentimos que las bendiciones llegarán a los bebés y a nuestras tejedoras que los abrigan con el amor de sus manos.
El 29/5 nos presentamos en el Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández y nos recibieron las damas rosadas. Se trata de un servicio de voluntarias comprometidas en el acompañamiento en la comunidad hospitalaria para facilitar y aliviar la estadía en el hospital. En este caso recibieron las donaciones las damas que están a cargo de mamás cuyos bebés se encuentran internados y que viven a gran distancia del hospital. Tuvimos oportunidad de conocer a dos de ellas.
El 31/5 visitamos el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, aquí también nos recibieron las damas rosas y el padre a cargo de la Capilla. bendijo las donaciones y sus palabras para nuestras tejedoras fueron “siempre se puede más”, “siempre un poquito más”. Aludiendo a que cada manta más que tejan es un bebé más protegido del frío y abrigado con amor.