Skip to main content

ENTREVISTA RADIAL A MARIANO DAHLMAN

             El pasado Viernes 12 de Noviembre, el Secretario General de AEFIP Capital Mariano Dahlman fue entrevistado por Ricardo Piemonte en su programa radial “Hablemos claro” que se emite por FM Crisol. Durante la charla se abordaron temas como las medidas de prevención y contención durante la pandemia, el retorno a la presencialidad y la situación ante la falta de dotación en el organismo, entre otros.

            En primer lugar, Dahlman destaca la unidad de los trabajadores lograda tras la elección de nuevas autoridades en la CGT y hace referencia al espacio que ocupará el Secretario General de la Mesa Directiva Nacional, Pablo Flores, en la Secretaría de Defensa del Consumidor. Asimismo, celebra la inclusión de la mujer dentro del movimiento obrero mencionando a las compañeras Lorena Attianese y Agustina Lecce que fueron parte de este logro en el que nuestra organización sindical tiene un papel preponderante.

            Más tarde, nuestro Secretario enfatiza sobre el paso hacia adelante que el sindicato dio, en 2019, y una renovación que es llevada adelante por dirigentes jóvenes. Valoriza el rol de la sociedad en estos cambios y retoma nuevamente la cuestión de igualdad de género mencionando los diferentes roles que ocupan compañeras dentro de esta organización. “Para nosotros es un orgullo”, concluye.

            Cuando se aborda el tema de las medidas de prevención y el retorno a la presencialidad en el marco de la pandemia, Mariano reflexiona: “Tuvimos que hacer el aprendizaje (…) tuvimos que intentar estar a la altura porque los compañeros nos exigían cosas que nosotros mismos estábamos conociendo en el día y día (…) pero desde el comienzo nos pusimos a disposición”. Desde la organización se trabajó para brindar elementos de seguridad, para que se cumplan los protocolos y se fue participando activamente en cada etapa en la que se fue avanzando hasta el día de hoy. Recuerda también las adaptaciones que se hicieron de todas las actividades a la modalidad virtual para poder seguir llevando a cabo todas las tareas a pesar del contexto. En referencia al 2020, menciona la pérdida de compañeros y compañeras que tuvimos que despedir durante la pandemia. Cerrando este tema, pone esperanza en lo que viene por delante y en las propuestas que ya han podido retomarse de manera presencial.

            En otro orden, nuestro secretario responde a la inquietud sobre el ingreso de personal y asume esta problemática en relación a una jubilación masiva que se dará indefectiblemente en un futuro cercano, Mariano hace referencia a la preocupación permanente por parte del Sindicato sobre este tema y manifiesta estar trabajando por una solución “no podemos permitir que nuestro organismo se siga deteriorando en lo humano. (…) Es una preocupación permanente, es el principal objetivo. El refuerzo de la dotación es inminente. No se puede esperar más.”

            Para finalizar la entrevista, Dahlman pide que, a pesar de las dificultades, se siga confiando en la organización porque “la única herramienta que tenemos los trabajadores es la unidad, trabajar en conjunto y tenemos que seguir apostando a eso.”