Skip to main content

DIA DE LAS NIÑEZ

            Como cada año, el pasado mes de Agosto, celebramos el Día de la NIÑEZ para agasajar a los hijos e hijas de nuestros compañeros y compañeras.

            Desde AEFIP Capital, valoramos una jornada que tiene por objetivo el fomento del bienestar de las y los menores. Es una fecha que nos recuerda que todos los niños y niñas tienen derechos que deben ser siempre garantizados y respetados: el acceso a la educación, a la salud, a tener una familia, a respetar su identidad, etc. Debemos proteger también la libertad, el juego y el disfrute durante su crecimiento. Por esa razón, desde nuestra seccional, cada año apostamos a festejar este día brindándoles a los más pequeños espacios lúdicos de entretenimiento compartido.

            Este año, en un contexto particular atravesado por la pandemia, logramos con mucha felicidad volver a llevar a cabo este evento en modalidad presencial. Lo hicimos de manera descentralizada en distintas sedes de modo que todos pudieran sumarse a participar en las cercanías de sus hogares y cumplir así con todos los protocolos vigentes. Fue una jornada llena de alegría, en la que más de 2500 compañeros y compañeras lograron disfrutar de todas las actividades y sorpresas que teníamos preparadas para compartir. Los chicos y chicas recibieron sus regalos y se divirtieron con las clásicas funciones de cine.

              Defendemos que la infancia y la adolescencia son etapas de la vida donde la contención y la presencia de la familia son fundamentales para un crecimiento sano. Desde siempre, nuestro compromiso no es sólo con nuestros compañeros y compañeras sino con sus familias también. Por eso, estuvimos presentes acompañando tanto a los homenajeados como a nuestros afiliados.

            Celebramos este reencuentro y agradecemos haber podido compartir este festejo entre todos y todas. Ya estamos deseosos que el año próximo podamos repetirlo una vez más, renovando el compromiso de continuar construyendo momentos únicos.