Skip to main content

ENTREVISTA A ERNESTO MELFI

                  El pasado mes de Mayo, en el marco de los festejos por el Día del Trabajador y Trabajadora Fiscal, realizamos una entrevista a nuestro compañero Ernesto Melfi, quién cumplió 50 años de trayectoria en nuestro organismo. Además de entregarle su medalla conmemorativa, celebramos su recorrido en un diálogo de reconocimiento y gratitud por tantos años de trabajo y compañerismo.

                  En la actualidad, Ernesto se desempeña en la Dirección Regional Microcentro, Agencia 9, sección Verificaciones. Sin embargo, recordó sus inicios en otras áreas cuando aún era estudiante y sus compañeros no se relacionaban con él por el prejuicio de que el Director General lo había hecho llegar a allí. Estuvo a punto de abandonar el camino pero siguió adelante y, durante la charla, recordó distintas anécdotas de aquellos años iniciales y su primer día como inspector.

                  Más adelante, comparte su experiencia sobre su incorporación a nuestra organización sindical: “Lo hice desde el día uno. Llené la solicitud para ingresar a la DGI y al mismo tiempo la del sindicato.” Melfi menciona haber participado de varias medidas sindicales y destaca, en la época de la presidencia de Alfonsín, cuando quisieron sacar el Fondo de Jerarquización y junto a otros trabajadores estuvieron de paro durante un mes. “La DGI estuvo totalmente paralizada”, recuerda Ernesto.

                  A nivel emocional, nuestro compañero sostiene que la AFIP ha sido muy importante en su vida porque le permitió desarrollarse profesionalmente y reflexiona: “Yo me voy satisfecho porque hice un laburo que a mí me gustaba”.

                  A la entrevista, se suman las palabras de Roberto Stagno. El delegado y compañero de Melfi destaca, entre otras cosas, su convicción por pertenecer a la organización sindical desde siempre y contagiar a otros trabajadores la “fuerza del sindicato”. Stagno valora el compromiso de Melfi “por querer trabajar hasta el último día”.

                  Desde AEFIP Capital, saludamos a nuestro compañero y lo homenajeamos tanto con su merecida medalla conmemorativa, como con nuestro reconocimiento por tantos años de trabajo incansable.

 

“Si no te cuida el sindicato, no te cuida nadie…”

Ernesto Melfi.