Visitamos el Museo Evita

Alrededor de 30 compañeros y compañeras participaron el pasado viernes 10 de noviembre en la visita guiada al Museo Evita, conmemorando el 66 aniversario del primer sufragio femenino, en una actividad organizada por el Espacio de DDHH y Género.

Se aprovechó la recorrida por el Museo para destacar el logro trascendental que significó para las mujeres el reconocimiento del derecho a votar y ser votadas, el cual materializó Eva Perón mediante su lucha por la sanción de la Ley 13010, en el marco de su militancia a favor de la reinvindicación de las mayorías postergadas.

El espacio abrió sus puertas el 26 de julio de 2002, en conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, y hoy se convirtió en uno de los espacios elegidos por turistas locales y extranjeros en la Capital Federal.

Durante la visita, los compañeros pudieron recorrer la vida y obra de la recordada Evita y tomar contacto con colecciones personales aportadas al Museo por parte de la familia Duarte – Álvarez Rodríguez y donaciones particulares.

En las 13 salas de exhibición, recordaron con objetos e imágenes la vida de Evita: su niñez, su juventud, su vida como actriz y como primera dama de la República Argentina al lado del ex Presidente Juan Domingo Perón.

Además, observaron las más de 400 piezas originales pertenecientes a la bella dama como vestidos, esculturas, fotografías, videos y más, y la exposición de una bien conservada biblioteca y del auditorio para 90 personas.

Ayer como hoy seguimos
En las palabras de Eva Perón: “…nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social…”.