Visita guiada a la Casa por la Identidad

Por medio del Espacio de DDHH y Género de AEFIP Capital, invitamos a nuestros afiliados a realizar una visita guiada a la Casa por la Identidad, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo a las 11 hs.

La Casa por el Derecho a la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo es uno de los tantos edificios recuperados del predio donde funcionó uno de los Centros Clandestinos de Detención y Exterminio más emblemáticos de la Argentina, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

En esta Casa se cuenta la lucha de un grupo de mujeres por encontrar a los hijos de sus hijos e hijas desaparecidos, además del lento despertar de una sociedad por años adormecida. En ese camino, las Abuelas de Plaza de Mayo fueron tejiendo lazos con distintos actores y construyendo herramientas para encontrar a sus nietos.

Para aquellos afiliados que así lo requieran se contará con traslado desde la Seccional hacia el sitio. Para los que no, se pueden dirigir directamente a la puerta del Espacio Memoria y Derechos Humanos (EX ESMA).

Para informes e inscripción escribir a ddhhgenero@aefipcapital.org.ar