Vamos al Museo Evita

El viernes 10 de noviembre realizamos una visita guiada al Museo Evita, ubicado en Lafinur 2988 de la Ciudad de Buenos Aires, al cumplirse 66 años del primer sufragio femenino en el país.

Si querés ir, nos juntamos en nuestra sede sindical a las 14.15 horas. Por informes e inscripción, escribir a ddhhygenero@aefipcapital.org.ar

La actividad es organizada por el Espacio de Derechos Humanos y Género de AEFIP Capital.

El Museo Evita fue fundado en 2002 en honor al aniversario 50 de la muerte de Eva Perón, una de las mujeres argentinas más importantes de la historia de nuestro país, que dedicó su vida a los más humildes.

En las distintas salas, los visitantes podrán recorrer la vida de Evita: su niñez, su juventud, su vida como actriz y como primera dama de la República Argentina al lado del ex Presidente Juan Domingo Perón.

Se encuentra ubicado en el barrio Palermo, una ubicación privilegiada en una hermosa mansión de 3 pisos de estilo renacentista español e italiano. Está emplazado en una casona construída para la familia Carabassa durante la primera década del siglo veinte.

El arquitecto Estanislao Pirovano le dio su imagen formal que combina elementos de los estilos plateresque y del renacimiento italiano. Este hermoso edificio fue declarado monumento histórico nacional en 1999.

El edificio cuenta con 13 salas de exhibición con más de 400 piezas originales pertenecientes a la bella dama como vestidos, esculturas, fotografías, videos y más, y se expone una bien conservada biblioteca y un auditorio para 90 personas.