Una modificación del fondo a contramano del esfuerzo de los trabajadores

En el día de ayer se dio a conocer la Disposición que estableció una nueva modificación en el cálculo de la Cuenta de Jerarquización, conforme las potestades que tiene el Administrador Federal y que unilateralmente ha decidido aplicar, sin analizar en profundidad la realidad que se vive en el organismo y que constantemente planteamos desde nuestro sindicato.

En esta oportunidad, si bien inicialmente se hablaba de una reducción de la alícuota del 0,72% al 0,68%, con la nueva normativa, la variación en el cálculo del fondo dependerá de la dotación de personal con la que cuenta la AFIP, partiendo de la alícuota actual y adecuándola a las bajas que se generen mes a mes. Esta norma confirma la intención de las autoridades de reducir la Administración, lo cual inexorablemente, perjudicará la capacidad operativa.

En este marco, declaramos el estado de ASAMBLEA PERMANENTE en todo el país, convocando a plenario de Secretarios Generales para el día 20 de Febrero en la Mesa Directiva Nacional, donde los trabajadores decidiremos los pasos a seguir ante este intento claro de achicamiento del Organismo que se viene ejecutando desde que comenzó el año.

FEDERICO CARDONE
SECRETARIO DE PRENSA

GUILLERMO IMBROGNO
SECRETARIO GENERAL