Un enriquecedor encuentro de debate sobre fertilidad

Un grupo de compañeras y compañeros participaron el pasado viernes de una jornada de teatro debate, impulsada por el Espacio de Derechos Humanos y Género de nuestra Seccional.

La actividad comenzó con una merienda en la Seccional Capital AEFIP, y continuó en el teatro Belisario de Av. Corrientes 1624 donde se disfrutó de la obra de teatro “Inconcebible (lo que no ha de ser)”, que actuó como disparador de una charla debate.

El objetivo del encuentro fue debatir la temática de fertilidad, que, si bien ha sumado espacio en los distintos ámbitos de discusión social, la falta de información y los prejuicios siguen generando dolor y vergüenza en aquellos que transitan la problemática.

La moderación estuvo a cargo de María Elena Cabral (Presidente de la Asociación «Abrazo x Dar Vida) y la Licenciada Sandra K. Angueira (Coordinadora del Equipo Psicológico de la Asociación).

«Abrazo x Dar Vida» es una asociación civil que brega de manera amplia e inclusiva por la formación de nuevas familias a través de la reproducción asistida brindando información, acompañamiento psicológico asesoría legal y técnica.

La iniciativa de abordar la temática tuvo como fin la difusión de esta problemática, que, si bien parece muchas veces ajena, de acuerdo a las estadísticas que se revelan en la obra afecta a más del 15% de las parejas en edad fértil.