Segundo encuentro de la Diplomatura en Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral

Este último jueves se realizó la segunda clase de la Diplomatura en prevención de adicciones en los lugares de trabajo, dictada por la Universidad de San Isidro, en la sede de nuestro gremio.

La diplomatura, que tiene como objetivo la formación de los dirigentes y delegados de nuestro gremio (y de gremios también interesados que comparten la cursada) en la temática de adicciones, profundizó en las distintas características (médicas, psicológicas, sociales y económicas, entre otras) que afectan a nuestros compañeros que se encuentran perjudicados por el consumo problemático de alguna sustancia o por algún otro tipo de adicción.

También sobre cuáles son las metodologías para su abordaje y cómo crear espacios de confianza para comenzar a la ayuda cuales son las herramientas legales disponibles para el tratamiento.

El objetivo de la diplomatura es, una vez finalizada la misma, y con las herramientas necesarias para afrontar este flagelo, que los egresados puedan comenzar con un trabajo en sus respectivos lugares de trabajo y en aquellos lugares donde se requiera la atención de algún compañero.