Se reanudó el torneo de fútbol 5 de AEFIP 2017

Tras el receso invernal, los equipos salieron a la cancha el pasado viernes 7 y dejaron las zonas al rojo vivo. En la A hay tres punteros, y en la B, lidera Cachaffoz en soledad. Se viene la definición que meterá a ocho equipos a cuartos de final.

Por la fecha 7 del torneo que organiza la Secretaría de Asuntos Sociales de AEFIP Capital, Vica FC goleó a Barriletes por 12 a 4 en el cruce Interzonal y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A, acompañado por La Tropilla, que venció 12 a 8 a Bidón FC, y por Norte que hizo lo propio ante Talleres por 13 a 3. En el mismo grupo, Agencia 46 le ganó 5 a 2 a Tiburones y Nocheros superó 3 a 0 a Rústicos del Oeste.

En la Zona B, Cachaffoz triunfó por 3 a 0 sobre El Rejunte y se quedó con la punta, seguido de cerca por Cepa que derrotó 7 a 3 a Meta y Ponga. Además, Eleven cantó victoria con un 8 a 5 contra Seguridad Social.

El dato triste de la jornada lo protagonizaron París FC y Zapo. El partido entre ambos fue suspendido a los cuatro minutos del segundo tiempo, mientras triunfaba el segundo por 2 a 1. Como consecuencia, los dos planteles fueron excluidos del certamen.

Con estos resultados, en la Zona A, lideran Vica, La Tropilla y Norte con 19 puntos. Los sigue Bidón con 16 unidades, y más abajo aparecen Nocheros (13), Agencia 46 (12), Tiburones (9), Rústicos del Oeste (9) y Talleres (9).

En tanto, en la Zona B, el único líder es Cachaffoz con 18 puntos. Un escalón más abajo está Cepa con 17 unidades. La tercera ubicación quedó para Meta y Ponga (15), y cuarto, tras la expulsión de Zapo, se encuentra Eleven (14). Cierran la tabla Barriletes (11), Seguridad Social (11) y El Rejunte (5).

La organización del torneo aclaró que los dos primeros de cada grupo clasificarán directamente a los cuartos de final, mientras que quienes se ubiquen del 3° al 6° puesto jugarán un repechaje para definir a los ocho mejores del campeonato.