Se realizó una jornada de salud sobre aceite de cannabis

Con excelente convocatoria de compañeros, el pasado martes se realizó en nuestro Salón Auditorio la “Jornada de Salud sobre Aceite de Cannabis: sus usos terapéuticos como Medicina Natural».

Se contó con la presencia de especialistas en la temática como el Dr. Miguel Ángel Ottonello, profesor Gustavo Bissi, Dr. Andrés Petrocelli y Licenciado Cristián Vaccarini, todos invitados por las coordinadoras del evento las compañeras Fiorenza Daszuta, Martha Castellano y Amalia Sana.

El encuentro fue organizado por el Espacio de Integración de la Secccional AEFIP Capital y contó con la presencia de trabajadores, delegados y dirigentes de la conducción gremial.

Mariano Dahlman, secretario general electo de la seccional, brindó unas palabras de bienvenida y celebró la iniciativa de las compañeras del Espacio.

Desde AEFIP Capital felicitamos a las organizadoras por el éxito de la convocatoria y alentamos la realización de este tipo de encuentro informativos que contribuyen a la capacitación e integración de nuestros compañeros y compañeras.

El aceite de cannabis presenta beneficios en el tratamiento de distintas enfermedades. Entre otros aspectos, es utilizado como anti-inflamatorio, analgésico, anticonvulsivante, relajante muscular, ansiolítico y atipsicótico e inductor del sueño.

Aunque no en todos los casos logran el mismo grado de respuesta positiva, se evidenciaron efectos beneficiosos en pacientes con epilepsia, parkinson, alzheimer, esclerosis Múltiple, síndrome de G. Tourette, autismo, enfermedad de Crohn y otras enfermedades intestinalesi nflamatorias, entre otras.