Se realizó con éxito la capacitación sobre Infracciones Tributarias

Más de 80 compañeros y compañeras participaron este jueves 9 de la tercera jornada del Taller de Capacitación Impositivo en la que se trató la temática de infracciones tributarias, en el ciclo de charlas organizado por la Secretaría de Asuntos Sociales de AEFIP Capital.

La actividad fue inaugurada por el Secretario General, Pablo Flores, y estuvo a cargo de tres compañeros de la casa, Pablo Esteban Ariel Greco (Región Centro), Fabricio Antonio Lanzillotta (Centro II) y Marcelo Daniel Fratantuono (Región Palermo), co- autores del libro “Infracciones Tributarias”.

Pablo Flores inauguró la jornada de capacitación

Bajo organización y coordinación de Juan Sanabria (integrante de la Comisión Directiva de AEFIP Capital) y Manuel Arnaldo (Mesa Directiva Nacional), los disertantes expusieron sus conocimientos ante un Salón Auditorio colmado de afiliados, que luego pudieron realizar consultas a los capacitadores.

La capacitación comenzó con la oratoria del compañero Fratantuono quien disertó sobre la “Naturaleza jurídica y principios jurídicos de la infracción tributaria”, y a continuación, hizo lo propio Lanzillota, sobre “Nociones básicas de clausura ordinaria y clausura preventiva”.
Por último, Pablo Greco realizó un repaso de “Jurisprudencia relativa a infracciones materiales”, con el comentario de fallos recientes”.

La jornada de hoy fue la continuidad del Taller de Capacitación Impositivo donde ya se trataron las temáticas de “Sinceramiento Fiscal – El día después y Análisis de Fallos Relevantes Recientes” y “Facturas apócrifas: estado actual de la jurisprudencia”, en encuentros realizados durante junio y agosto pasado.

IMÁGENES DE LA JORNADA