«Salvados por Francisco»: heroísmo y compromiso de Jorge Bergoglio

Con una nutrida concurrencia de trabajadores de AFIP se presentó ayer miércoles por la tarde el libro «Salvados por Francisco» con la presencia de su autor Aldo Duzdevich, en el auditorio de nuestro gremio en la ciudad de Buenos Aires.

La obra es una extensa recopilación de testimonios claves sobre el trabajo del entonces Jorge Bergoglio en defensa de hombres y mujeres perseguidos por la Dictadura Militar.

También una mirada de análisis y autocrítica sobre los roles y responsabilidades de los diferentes actores de la época, pero con especial énfasis en las circunstancias de la época.

El libro desarrolla además las distintas corrientes de pensamiento que circulaban en la Iglesia y que aportaron al marco de formación del pensamiento de Bergoglio, todas ellas emergentes del Concilio Vaticano II.

Una reflexión profunda sobre los conceptos del heroísmo, el compromiso y el valor esencial de la vida en tiempos de violencia.

Los trabajadores impositivos agradecemos al escritor Aldo Duzdevich por el oportuno trabajo y la larga experiencia personal que compartió con nosotros.

El secretario general Pablo Flores, anfitrión de la velada, hizo hincapié en «la obligación de echar luz sobre el verdadero rol de Jorge Bergoglio durante la dictadura, ante los prejuicios y la mirada falsa de algunas opiniones malintencionadas».