Reunión con el nuevo Administrador Federal

En el marco de la reunión solicitada oportunamente por nuestro sindicato, el día viernes, el Secretario General Guillermo Imbrogno mantuvo un encuentro con el Administrador Federal Leandro Cuccioli.

En primer lugar, el Secretario General puso en conocimiento del nuevo Administrador los temas pendientes de resolución mencionados en anteriores comunicados, cuya dilación ha perjudicado no sólo a los trabajadores, sino también al Organismo en su conjunto. El funcionamiento de la AFIP no puede estar subsumido a problemas presupuestarios y a opiniones del Ministerio de Modernización, que no debe inmiscuirse en cuestiones operativas, ya que no posee conocimiento alguno de la complejidad de nuestro Institución, cuyas facultades y financiamiento se encuentran establecidos en el Decreto constitutivo y normas concordantes.

A su vez, fue tratado un aspecto sumamente sensible para todos los compañeros, el normal desenvolvimiento de nuestras tareas no puede constantemente redundar en causas político-judiciales promovidas por funcionarios que no hacen más que perjudicar personalmente a nuestros compañeros y los someten al escarnio público. Por nuestra parte seguiremos atendiendo cada caso en particular, y en ese sentido se le solicitó al Administrador Federal una urgente reunión con los trabajadores damnificados a efectos de buscar un camino para terminar con estas prácticas como así también que no se generen por parte del Organismo denuncias sin fundamentos que menoscaben el honor de los trabajadores.

Por último, se coincidió en establecer un espacio de diálogo para profundizar lo conversado en este encuentro, reafirmando el valor que tenemos los trabajadores de la casa, demostrado a lo largo de todos estos años. Esperamos encontrar soluciones concretas que permitan mejorar la situación laboral y la situación financiera y operativa del Organismo, donde no podemos ser la variable de ajuste.

Seguiremos desarrollando Asambleas en todo el país para que, todos juntos, sigamos defendiendo nuestros derechos, con el desafío de recomponer la AFIP, sabiendo que somos quienes verdaderamente sostenemos el funcionamiento de la Administración Federal.

FEDERICO CARDONE – SECRETARIO DE PRENSA

GUILLERMO IMBROGNO – SECRETARIO GENERAL