Porque paramos el 6 de abril

La CGT ha decretado el PARO GENERAL DE ACTIVIDADES para este próximo jueves 6 de abril. Nuestro sindicato, adherido a dicha Confederación y siendo integrante de su Consejo Directivo, respalda la medida.

Las razones son evidentes, la situación económica y social se ha deteriorado. Los despidos y suspensiones, la apertura indiscriminada de las importaciones, el cierre de comercios, el crecimiento de la inflacion y el incremento desmedido de las tarifas de los servicios públicos, han mermado el poder     adquisitivo de los salarios.

Con prudencia, la CGT ha intentado por medio del diálogo acordar con los sectores empresarios evitar despidos y lograr compensaciones económicas, pero esos acuerdos naufragaron ante la ausencia del Poder Ejecutivo, quien debía oficiar de garante de dichos acuerdos. Se han realizado tres movilizaciones multitudinarias. La primera, en visperas del 1º de mayo del año pasado, días despues el presidente vetaba la Ley anti-depidos. La segunda en noviembre del año pasado en conjunto con los   movimientos sociales en reclamo de una ley de emergencia social.La tercera fue el pasado 7 de Marzo en donde se expresaron las motivaciones del paro general ante la falta de respuestas concretas.

Lejos de interpretar estos reclamos como legítimos, el Poder Ejecutivo parece reafirmar su política de ajuste, continuando con promesas de inversiones que no llegan y la no definición de un programa concreto de la economía.

La gran mayoría de las organizaciones sindicales de nuestro país coincidimos en un diagnóstico que difiere diametralmente con el del gobierno. Esta situación de incertidumbre pone en alerta a los trabajadores y abre profundos debates en la sociedad.

En lo que respecta a nuestro organismo, el año pasado hemos sufrido un ajuste en la cuenta de Jerarquización, en la cual la Administración Federal unilateralmentre decidió financiar el déficit presupuestario con salario de los trabajadores. Esa merma en nuestro salario nos lleva a preguntarnos…

Como será este año la discusión paritaria para compensar esa merma y palear la inflación que aún el gobierno no logra controlar.

Que prioridad le dará el Administrador Federal a los problemas que nos afectan, tales como el déficit de personal, las pésimas condiciones de atención al público, el deterioro de los edificios, la carrera, los concursos, el reencasillamiento faltante y otros temas de la agenda a los que todavía no han dado respuestas definitivas.

Los trabajadores del organismo debemos analizar la realidad del conjunto de los trabajadores del país para poder tener una respuesta para nosotros mismos, gran parte de nuestro salario depende directamente de la recaudación nacional, y esta depende del desarrollo y del crecimiento del país.

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES ES LEGAL, JUSTO Y LEGITIMO

NADIE MAS QUE LOS TRABAJADORES DEFENDIERON LA DEMOCRACIA

COMISION DIRECTIVA

GASTÓN LANGLOIS
SECRETARIO ADJUNTO
PABLO FLORES
SECRETARIO GENERAL
Compartir