Pedimos relevamiento sobre instalación de equipos desfibriladores

Nuestra Seccional Capital solicitó a las autoridades de la AFIP un relevamiento sobre la instalación de equipos desfibriladores en los establecimientos del organismo.

Entendemos de real importancia la necesidad de contar con este tipo de equipos en «cada uno de los edificios donde desarrollan tareas agentes de la AFIP» para brindar asistencia primaria de urgencia a compañeros o contribuyentes.

El equipo desfibrilador es un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón para restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco.

En el texto dirigido al sector de Recursos Humanos, se explica que «el reciente fallecimiento de un compañero que cumplía tareas en la Agencia 1, nos encendió las alertas al comprobar que dicho edificio no contaba con un desfibrilador ni con personal capacitado en reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria – RCP que lo pudiere asistir en forma primaria hasta que llegue la asistencia médica».

La presentación fue realizada ante el Subsidirector de Recursos Humanos, Lic. Pablo Brula, y lleva las firmas de los compañeros Secretario General Mariano Dahlman y Secretario de Asuntos Sindicales Santiago Herrera Paz.

En la misma, nuestra conducción sindical argumenta que la implementación de dichos equipos no implica una erogación significativa para el organismo y contribuye a impedir un perjuicio mayor y sobre todo evitable.