Pablo Flores: “Sigamos comprometidos en la lucha, nadie es más fuerte que los trabajadores”

Después de una masiva movilización desde el Obelisco, los trabajadores y trabajadoras de AEFIP Capital nos reunimos en asamblea general en la Sede Central para ratificar el camino de la lucha en defensa de nuestro salario y el convenio colectivo.

Junto a nuestro Secretario General Pablo Flores y miembros de Comisión Directiva de AEFIP Capital apoyamos el plan de lucha impulsado por la Mesa Directiva Nacional y reiteramos el rotundo rechazo al recorte en el Fondo de Jerarquización y la insuficiente recomposición salarial que ofreció la Administración Federal.

“Le seguimos diciendo que no al recorte salarial, lo que quieren es un verdadero ajuste en el fondo de jerarquización y es imposible que nuestra organización sindical acepte un recorte”, destacó Pablo Flores.

El titular de AEFIP Capital explicó que en la negociación paritaria “lo único que nos dieron es un drástico ajuste contra nuestro salario”, por eso los delegados paritarios no aceptaron el acuerdo. “Cómo vamos a aceptar un acuerdo donde nos recomponen una parte y nos sacan el doble”, enfatizó Flores.

“Van por mucho más que rediscutir la recomposición salarial, no están corrigiendo una distorsión. Detrás de discutir un beneficio del convenio, van a venir a discutir todo el convenio colectivo”, aseguró.

Y concluyó: “Vienen por los derechos. Por eso les decimos que si están tan decididos a venir a arrebatarnos parte del salario y parte de nuestro derechos, nosotros no tenemos por qué aceptar, no vamos a firmar un derecho a la baja y no lo vamos a permitir. Por eso los estamos convocando a la lucha, a constuir una unidad y a dar las respuestas que tenemos que dar los trabajadores”.

Los trabajadores definimos continuar con el plan de lucha en unidad, mantener el Estado de Asamblea Permanente y convocar a un PARO NACIONAL de actividades el próximo jueves 16 de agosto.

Además, se va a judicializar la Disposición 204/2018 por ser violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo.

Otro de los oradores fue, Gastón Langlois, el Secretario Adjunto AEFIP Capital, quien destacó: “Hoy estamos todos juntos en esta lucha, no nos van a tocar el salario. No vamos a entregar nada, estamos acá porque tenemos que seguir con la lucha”.

Por otro lado, hizo uso de la palabra Guillermo Imbrogno, Secretario General MDN AEFIP, quien recordó que “la cuenta de Jerarquización es fruto de nuestro esfuerzo y dignifica a los trabajadores”, y ratificó: “Vamos a judicializar la Disposición, y si no nos dan lo que nosotros nos merecemos, el día jueves la organización está de paro”.

También se dirigió a los trabajadores, Daniel Dip, Secretario Adjunto MDN AEFIP: En su discurso, se refirió a las autoridades del gobierno nacional: “Quiero recordarles a todos estos tipos que se preocupan hoy por nuestro salario, que primero se ocupen por traer la plata blanca y negra que tienen en el extranjero”, sostuvo.

Y cerró: “Como se lo dije a Cuccioli, “meterse con el Fondo es meterse con la madre” y eso quedó demostrado con la presencia masiva de ustedes”.