Otra jornada de protesta en Informática

El edificio de Paseo Colón fue epicentro este jueves 23 de una nueva jornada de protesta de los compañeros de Informática. Esta vez, con la presencia de nuestro Secretario General de AEFIP Capital, Pablo Flores.

Con redoblantes y sonido se convocaron los compañeros en la Planta Baja del edificio llevándose adelante una asamblea general. Asistieron un conjunto de Delegados del Banco Hipotecario y también de algunas Direcciones Regionales de esta Capital.

En el inicio de la reunión se informó sobre las características de la medida judicial inciada por la MDN y sobre los números finales del gran acatamiento a nuestro paro general del pasado jueves 16.

Los presentes se expresaron sobre la necesidad de continuar en forma general, coordinada y permanente, un plan de lucha. Se pidió a las autoridades presentes el establecimiento de un cronograma de acciones gremiales por lo menos para el corto plazo venidero.

También se barajaron asambleas con presencia en las calles, quites de colaboración, asambleas generales, abrazos a edificios y hasta almuerzos masivos en ámbito del edificio Hipotecario. Se hizo especial hincapié en la necesidad de sacar a la calle la protesta.

Se agradeció a todos los delegados de otros lugares de trabajo de Capital que llegaron para traer su solidaridad, música y sonido.

Concluida la Asamblea todos los participantes decidieron llevar a la vereda del edificio una verdadera batucada para manifestar nuestra protesta por la situación salarial que nos aqueja.

Allí se recibió más solidaridad de transeúntes y vehículos que pasaban y se manifestó la propia con los compañeros de la Secretaria de Agroindustria que pasaban en manifestación por la puerta del edificio, cantando todos a coro “UNIDAD, DE LOS TRABAJADORES, Y AL QUE NO LE GUSTA…” etc.

Los compañeros y compañeras dieron por finalizada la protesta con el convencimiento que el camino es correcto y la Justicia está de nuestro lado.