No al ajuste en el jardín de la AFIP

El pasado 1° de diciembre se elevó una nota a la Subdirectora General de Recursos Humanos, Adriana Beltramone, dado que la AFIP ha decidido de manera unilateral y violando el artículo 23 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, recortar el servicio de guardería.

En ese sentido, se ha dispuesto para este año 2018, quitar el subsidio -que hace años tenían los chicos- de desayuno, almuerzo y merienda, trasladando dicho costo a los trabajadores. Esta situación se suma además a la falta de actualización del reintegro por guardería que reciben el resto de los compañeros con hijos en edad inicial.

En la nota presentada, se solicitó una reunión con las autoridades de AFIP – con carácter de urgente- para expresar y procurar llegar a una solución al problema planteado que esté acorde a la normativa que legisla nuestras relaciones laborales.

Dado que no hubo respuestas a esta problemática, el pasado 12 de enero se solicitó mediante una nueva nota una entrevista para poder encontrar vías de solución a la problemática planteada.

A raíz de ello, hoy lunes el Secretario de Asuntos Sindicales de AEFIP Capital, Mariano Dalhman, mantuvo una reunión en la Subdirección de Recursos Humanos con la Sudbirectora y la Jefa del Departamento “Beneficios”, Roxana Aguirre.

En dicho encuentro se planteó que la medida se realizó de manera inconsulta y en forma unilateral; solicitándose una nueva reunión con todas las partes involucradas (funcionarios, padres, miembros de la Cooperativa y sindicato) en donde se expongan los motivos de tal decisión y de evaluar algún mecanismo tendiente a satisfacer los reclamos de los trabajadores.

NOTA 1° DE DICIEMBRE

Ver NOTA-GUARDERIA

NOTA 12 DE ENERO

Ver NOTA-GUARDERIA-REITERACION

Compartir