Movilizamos al Hipotecario

Los trabajadores y trabajadoras de AEFIP Capital mañana vamos a movilizar a la Sede Central para reiterar nuestro rechazo al ajuste que Leandro Cuccioli quiere aplicar sobre nuestros salarios en una clara violación a nuestro convenio colectivo de trabajo.

El nuevo Administrador asumió en abril y todavía no se vislumbra ningún plan estratégico para aumentar la recaudación. Solo se dedicó a planear y ejecutar un plan de ajuste y recorte sobre nuestro fondo y nuestro salario.

Definieron que los trabajadores seamos la variable de ajuste pero no nos van a sacar nuestro derechos sin luchar, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso, movilizamos, con unidad y organización, en defensa de las conquistas logrados a lo largo de todos estos años.

La Disposición 204/2018 de Cuccioli es ilegítima. No solo viola el art. 168 de nuestro convenio, incorporado en 2008, sino que viola principios elementales del derecho laboral como el principio de progresividad y de intangibilidad del salario.

Mañana, jueves 9 de agosto, vamos a concentrar en Pellegrini y Diagonal Norte a las 11 horas, para marchar hasta el Hipotecario. Y junto a los cuerpos orgánicos de la AEFIP, vamos a dar continuidad al plan de lucha que incluirá un paro general la próxima semana.