Más de 800 compañeros celebramos el Día del Trabajador Impositivo

Hoy celebramos el Día del Trabajador Impositivo durante un emotivo acto realizado en el Palacio Rodríguez Peña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con presencia de directivos de AEFIP Capital y la Mesa Directiva Nacional del gremio.

La jornada fue encabezada por nuestro Secretario General Pablo Flores, acompañado por el Secretario Adjunto de la Seccional Capital, Gastón Langlois, el Secretario General de la Mesa Directiva Nacional, Guillermo Imbrogno, y el Subdirector de Operaciones Impositivas Metropolitanas de la DGI, Pablo Paturlane.

La tradicional celebración se realizó bajo el lema “En defensa de nuestro salario, nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y nuestro Organismo“, al cumplirse 45 años del nacimiento de nuestra convención colectiva de trabajo, una de las más destacadas en todo Latinoamérica.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la bienvenida del compañero Langlois a los presentes, nuestro Secretario General Pablo Flores ofreció sus palabras donde destacó la importancia de reunirse año a año en esta fecha tan especial para renovar el compromiso de defender de nuestros derechos.

En su discurso ratificó la línea gremial expresada en el comunicado difundido el pasado lunes, confeccionado junto al Cuerpo de Delegados de AEFIP Capital, en defensa de nuestro convenio, el pedido de recomposición salarial a presentar en las próximas paritarias, y el deficiente funcionamiento de la AFIP, entre otros puntos.

“Los trabajadores de la Seccional Capital vamos a estar junto a los compañeros de todo el país conStruyendo la unidad para dar todas las batallas que haya que dar” (Pablo Flores)

A su vez, brindó un especial reconocimiento a los más de 350 compañeros y compañeras que fueron distinguidos durante este mediodía por cumplir 20, 25 o 30 años de trayectoria en el Organismo, los verdaderos artífices del funcionamiento y crecimiento del mismo.

Flores también agradeció la presencia de Pablo Paturlane, un funcionario con amplia trayectoria en el Organismo, quien al dirigirse a los trabajadores aseguró que su cargo directivo es circunstancial, señalando la importancia de una constante apertura al diálogo con los representantes gremiales en un marco de total respeto.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General de la Mesa Directiva Nacional del gremio. Imbrogno recalcó que “si bien con el viento de frente son más las adversidades, el barco va siempre a apuntar a defender los derechos de los trabajadores y esos serán los principales objetivos como dirigentes sindicales”.

“Sin AFIP no hay Estado, no hay Nación, y lo vamos reivindicar en todos los ámbitos donde lo debamos hacer” (Guillermo Imbrogno)

Tras los discursos llegó el momento de la premiación a los trabajadores. Fueron más de 350 los compañeros que se llevaron sus medallas como distinción de su compromiso y trayectoria en nuestro querido Organismo.

Una jornada cargada de emotividad y donde reinó el compañerismo, la solidaridad y el compromiso en defensa de nuestras conquistas, llevando bien en alto las banderas de nuestra AEFIP.