Mañana paramos

Mañana los trabajadores de todo el país llevaremos adelante el paro general de acuerdo a lo resuelto en el seno del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo. Dicha medida es producto de un plan de lucha donde el movimiento obrero ha buscado respuestas por parte del Gobierno Nacional, que no ha intentado generar los medios conducentes para atender a las necesidades de los trabajadores.

Por el contrario, el Gobierno minimiza la gravedad de la situación actual, siendo los trabajadores quienes debemos ser protagonistas en generar un cambio en la política económica del país. Con una caída del salario real, que impactó en una retracción del consumo, sumado al incremento indiscriminado de las tarifas, la creciente inflación y la pérdida constante de empleos; el rumbo económico actual no mejora las expectativas.

El resultado del Blanqueo, ha permitido que ingresen a la AFIP 148.600 millones de pesos, lo que equivale aproximadamente a un mes de recaudación. Esa recaudación fue el producto de la labor diaria realizada por los trabajadores impositivos y de la seguridad social, pero que ante la caída de la actividad económica, vemos resentidos nuestros ingresos en el Organismo

En AFIP, hemos apostado al diálogo, pero el ajuste ilegal sobre nuestros salarios y la ausencia de respuestas en materia de recursos humanos han sido una constante, junto a la falta de voluntad de la Administración de dar soluciones concretas a las problemáticas planteadas. La falta de personal, la sobrecarga de tareas, las deficiencias edilicias y de materiales de trabajo, deben ser atendidas sin dilaciones. Debemos discutir la paritaria salarial y con la búsqueda de poner un techo a la discusión por parte del Poder Ejecutivo, tenemos que demostrar que no estamos dispuestos a que el ajuste lo paguen los trabajadores.

Es por ello que, mañana los trabajadores paramos, sin concurrir a los lugares de trabajo, en defensa de nuestros salarios, de paritarias libres, de nuestras condiciones de trabajo y para que las autoridades atiendan efectivamente los reclamos de los trabajadores.

 

FEDERICO CARDONE
SECRETARIO DE PRENSA
GUILLERMO IMBROGNO
SECRETARIO GENERAL