Leandro Cuccioli quiere el ajuste en AFIP

Luego del intento de estigmatizarnos en la opinión pública con información que en nada se condice con la realidad, y luego del enérgico rechazo de parte de todas las Seccionales y de la Mesa Directiva Nacional al accionar despreciable que han tenido las autoridades de la AFIP, en el día de hoy se mantuvo una reunión con el Administrador Federal quien expresó la intención lisa y llana de llevar adelante un profundo ajuste en nuestros ingresos.

En el encuentro, Leandro Cuccioli exteriorizó el plan de recorte salarial que incluye una drástica baja en la alícuota de la Cuenta de Jerarquización como método de ahorro en la AFIP, aún cuando en la actualidad nuestro presupuesto se encuentra equilibrado.

A esto debemos sumarle la negativa a discutir la paritaria correspondiente al presente período para recomponer el salario de los trabajadores impositivos, que una vez más hemos generado un record en la recaudación, y por lo tanto los recursos genuinos para combatir el déficit fiscal.

En este marco la Mesa Directiva Nacional establece:

– Continuar con el Estado de Alerta y Movilización en todo el país.
– Presentar al Ministerio de Trabajo el pedido de paritaria salarial desconocido hasta el momento por las autoridades de AFIP.
– Iniciar el Procedimiento De Prevención y Solución de Conflictos Colectivos conforme el CCT.

NO SEREMOS NOSOTROS QUIENES AVALEMOS UN PLAN SISTEMÁTICO DE DESTRUCCIÓN DE LA AFIP. Los problemas operativos y de gestión en la AFIP no se solucionan con ajustes y en caso de no atenderse la demanda de los trabajadores, e insistir en un intento de avanzar sobre nuestros ingresos, llevaremos adelante las medidas de acción directa de conformidad con el art 87 de nuestro CCT, en defensa de nuestro salario y del Organismo.

4 de junio de 2018

FEDERICO CARDONE
SECRETARIO DE PRENSA

GUILLERMO IMBROGNO
SECRETARIO GENERAL