La variable de ajuste no pueden ser los trabajadores

En las últimas horas versiones periodísticas referidas a las condiciones de trabajo y salariales en la AFIP nos ponen en alerta y es por ello que queremos expresar que:

– La autarquía financiera de nuestro Organismo debe ser respetada por el Gobierno. La AFIP cuenta con financiamiento propio y toda cuestión atinente al presupuesto debe ser discutida puertas adentro con los trabajadores, a través del Consejo de Información Institucional integrado por el Sindicato

– Los trabajadores Impositivos somos los responsables de generar el 95% de la recaudación del Gobierno Nacional, y no puede pasarse por alto que el crecimiento constante de los ingresos tributarios ha sido producto del profesionalismo con el que nos hemos desempeñado a lo largo de los años.

– Los derechos enmarcados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo son el resultado de años de lucha, como empleados estatales fuimos pioneros en Latinoamérica y nuestro Convenio ha sido modelo en el mundo. Es por ello que reafirmamos que los derechos de los trabajadores BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA SE PONDRÁN EN DISCUSIÓN.

Los actuales condicionamientos establecidos por el Fondo Monetario Internacional a los fines de sellar un acuerdo con el Gobierno Nacional, atentan contra la soberanía de nuestro país y contra el pueblo argentino. Nunca en nuestra historia dichos acuerdos han redundado en un beneficio para la sociedad. A su vez, mientras se afecta el salario real de los trabajadores, como consecuencia de la devaluación, la renta financiera continúa obteniendo beneficios extraordinarios.

En tan solo un mes el Banco Central dilapido reservas equivalentes a más de cinco presupuestos de la AFIP. En este escenario de contracción económica cuesta creer que más ajuste será la respuesta. Sólo fortaleciendo las cuentas públicas a través de la AFIP será posible dar satisfactoriamente la batalla contra el déficit fiscal, siendo necesario fomentar la economía real y terminar con la especulación financiera.

La política no puede ser dictada por medios periodísticos y actores externos. En lo referente a nuestro Organismo, la administración tributaria debe ser planificada junto a quienes tenemos la experiencia de años de gestión. Como Sindicato hemos estado siempre parados en el mismo lugar, defendiendo nuestros derechos, convencidos que el ajuste no es la respuesta y que los trabajadores somos parte de la solución.

FEDERICO CARDONE – SECRETARIO DE PRENSA

GUILLERMO IMBROGNO – SECRETARIO GENERAL