Jornada virtual: «El hogar en tiempos de aislamiento»

El día jueves 10 de septiembre, desde el Espacio de Derechos Humanos y Género de AEFIP Capital se realizó una jornada sobre la situación dentro de los hogares en el contexto del aislamiento social, a cargo de la Lic. Luján Rossetto, en la que participaron más de 70 compañeros/as.

La compañera María Fernanda Sio, Secretaria de Actas y Responsable del Espacio, destacó la participación y el compromiso de los participantes del mencionado espacio y les dio la bienvenida a todos/as los que formaron parte del evento.

Luego, tomaron la palabra Patricia González, Secretaria Adjunta, y Mariano Dahlman, Secretario General, quienes saludaron a los compañeros/as y manifestaron la alegría por la alta concurrencia a la convocatoria a pesar de las limitaciones que conlleva el aislamiento.

Luego de ser presentada por María Fernanda Sio, la Lic. Luján Rossetto visibilizó las consecuencias de la pandemia en la vida dentro de los hogares, las distintas etapas que fuimos atravesando a lo largo de los meses y su impacto en la psiquis y los estados de ánimo. Mencionó la importancia de estimular a los niños/as con actividades que escapen de las pantallas y sesiones virtuales, de invitar a los adolescentes a manifestar los sentimientos que los atraviesan en este contexto y, además, brindó herramientas para sobrellevar los efectos emocionales que presenta el aislamiento en adultos y mayores.

Hoy más que nunca, desde el Espacio de DDHH y Género de nuestra Seccional Capital te seguimos acompañando para poder afrontar juntos/as esta situación atípica. Para aquellos/as que no pudieron estar en la reunión de zoom, les ofrecemos el video completo de la charla.

🖥️ Si no pudiste ver la jornada➡️:
https://acortar.link/rj2QC