Jornada de capacitación impositiva

En un nuevo encuentro de capacitación técnica impositiva que lleva adelante AEFIP CAPITAL, este miércoles 7 de junio se realizó el Taller de Capacitación «Sinceramiento Fiscal – El día después» y «Análisis de Fallos Relevantes Recientes». Organizado por los compañeros Juan Sanabria y Olga Guzmán Elguetta, y con la colaboración de Manuel Arnaldo, asistieron más de 100 compañeros de distintas áreas de trabajo.

La capacitación estuvo a cargo de dos reconocidos especialistas en derecho tributario: la Dra. Agustina O´Donnell y el Contador Público Marcos Torassa. En primer turno se expusieron diferentes problemáticas surgidas post-blanqueo, con la enunciación de diversos casos reales que se presentan a los contribuyentes que ingresaron al blanqueo de capitales. En segundo turno, se analizaron fallos recientes con las siguientes temáticas: 1) Alcances de las Consultas Vinculantes, 2) Valoración Jurídica de las Instrucciones Generales de la AFIP, 3) Deducción de pago de regalías por Transferencia de Tecnología a un proveedor radicado en Italia (aplicación del CDI). Los dos primeros fallos son de la Cámara Contencioso Administrativo Federal y el último fallo es de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.}

Para finalizar la jornada, los compañeros presentes pudieron evacuar consultas y realizar intercambio de criterios con los expositores.