Jornada de Capacitación Impositiva con expositores de altísimo nivel

Dando continuidad a las distintas actividades impulsadas para aportar en la formación de nuestros compañeros, este jueves se realizó un encuentro de Capacitación Impositiva a cargo de excelentes expositores.

La jornada tuvo lugar en nuestro Salón Auditorio bajo la organización y coordinación de nuestro Vocal Titular Juan Sanabria y contó con la asistencia de una gran cantidad de compañeros y compañeras de diversas dependencias de la AFIP.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del flamante Secretario General electo de la Mesa Directiva Nacional, Pablo Flores, acompañado por el Secretario General electo de la Seccional Capital, Mariano Dahlman.

Este encuentro, y tal como lo expresara el compañero Flores, forma parte de las actividades ya programadas por la actual gestión de AEFIP Capital para el período de transición hasta la asunción de la nueva conducción.

El Dr. Pablo Porporatto fue el encargado de iniciar la capacitación con un Taller de Jurisprudencia. Se comentaron algunas implicancias de la Reforma Tributaria (Ley N° 27.430) en el Tribunal Fiscal.

Luego se continuó con el análisis de varios fallos recientes de diversos fueros. El Dr. Porporatto es Vocal de la Sala «B» del Tribunal Fiscal de la Nación y anteriormente fue compañero nuestro en AFIP.

Tras un coffee break, el Dr. Jesús Ignacio Pérez Aguilera expuso bajo el lema «Tributación de la Economía Digital en la Unión Europea», en el cual se desarrolló un tema de debate tributario actual a nivel mundial.

El Dr. Pérez Aguilera es Consejero de Finanzas de la Embajada de España en nuestro país, y anteriormente se desempeñó en la Agencia Tributaria Española.

Los concurrentes agradecieron el alto nivel técnico de los expositores y los temas tratados, solicitando que continúen las actividades de capacitación.